lunes , 1 junio 2020

Descubrir Asturias en coche: llega a los mejores rincones

Si te gustan los roadtrips o viajes por carretera, una experiencia fantástica es recorrer Asturias en coche. Paisajes increíbles están esperando a que los descubras en el Principado. ¿A qué esperas?

No olvidarás tu recorrido por Asturias en coche

Se puede acceder a ella por la A-6 (Autovía del Noroeste), la A-66 desde Madrid, la Ruta de la Plata (AP-66) o la N-630 desde el sur. También desde la A-8, si vienes del este o el oeste. Como ves, llegar a esta región única es fácil desde cualquier punto de la península.

Si tienes pensado visitar Asturias, recuerda que el coche es el modo que más ventajas ofrece para recorrerla. Te permitirá acceder a enclaves a los que difícilmente podrás llegar con otros medios de transporte, además de una libertad de horarios y movimiento impensable de otro modo.

Algunas rutas que no puedes perderte en Asturias

Es muy difícil escoger unos pocos destinos en el Principado. No obstante, te presentamos un par de rutas asturianas con las que ir abriendo boca. ¡Seguro que te dejan con ganas de más!

Llanes, Ribadesella, Lastres

Aunque San Vicente todavía se encuentra en Cantabria, al estar a pocos kilómetros de Asturias suele ser un buen punto de partida para recorrer la costa este asturiana. Coincidiendo con el Camino del Norte, encontramos una playa detrás de otra con hermosos acantilados, aguas turquesas y grandes olas. A diferencia de las mediterráneas, estas costas norteñas tienen otro carácter, más salvaje y abrupto.

descubrir asturias en coche

Algunas de estas calas o playas imprescindibles, por bellas o por curiosas, son la de Cobijero, la de la Ballota y las más cercanas a Llanes: la de Cué-Antilles, la de Toró y la de Poo de Llanes. Es importante tener en cuenta la subida y bajada de las mareas, que condicionan los horarios para poder disfrutarlas.

Llanes es un pueblo marítimo muy turístico por su belleza, vitalidad (si lo pillas en fiestas, disfrutarás de lo lindo) y gastronomía. ¡Probablemente comas de maravilla en cualquier sitio! Pero ten en cuenta que, si vas en temporada alta, puede resultar muy difícil dormir y aparcar.

Las playas de Torimbia y Gulpiyuri y las Cuevas del Mar junto a Bufones de Pría son otra experiencia sensorial inolvidable que solo se puede recorrer en coche. Por su parte, Ribadesella lo tiene todo: una geografía única en torno a la desembocadura del Sella, bella arquitectura, torneos deportivos en la ría, una fantástica panorámica desde la ermita de la Virgen de Guía y un montón de sidrerías para maravillar a tu paladar.

Para terminar este recorrido costero no puedes perderte Lastres, pasando por Colunga y La Isla. Un pueblo pequeñito y extremadamente bello; prepárate para perderte por su callecitas, hacer piernas y comer muy bien.

Luarca-Cudillero-Gijón

Y dejamos el este para recorrer la costa oeste. Conocida como la villa blanca de la costa verde, Luarca tiene el encanto y la magia típicos de los antiguos pueblos medievales asturianos. El pueblo natal del Nobel Severo Ochoa ofrece un sinfín de atractivos, tales como sus dos miradores con sus dos capillas, el imponente cabo Busto o los jardines de la Fonte Baixa, unos de los jardines botánicos más grandes de Europa.

Para proseguir sin que la cosa decaiga llegamos a Cudillero, uno de los pueblos más pintorescos de Asturias. Con sus casitas de colores, olor a mar y vistas espectaculares, ofrece mucha personalidad en su estética y su gastronomía.

¿Y qué mejor lugar para acabar esta ruta que la atractiva Gijón? Allí saborearás su patrimonio marítimo, su cerro de Santa Catalina, el palacio de Revillagigedo y mucho, mucho más.

Estos son algunos de los destinos más destacados, pero Asturias en coche ofrece infinitas posibilidades. Eso sí, no olvides pasar antes por cualquiera de nuestros talleres Confortauto para viajar con total seguridad.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

problemas desviación

¿Problemas en la dirección del coche? Tipos de averías y soluciones

¿Alguna vez mientras conducías has sentido que la dirección del coche vibraba o que no se comportaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *