lunes , 1 junio 2020

Ventajas de viajar en coche en corta y larga distancia

¿Recordáis ese famoso anuncio de televisión en que un hombre sacaba la mano por la ventanilla y la movía lentamente al ritmo de una relajante melodía, como acariciando el aire? Si te gusta esa sensación de libertad al conducir, estás de enhorabuena, porque son muchas las ventajas de viajar en coche. Solo necesitas ganas de aventura y una buena preparación en un buen taller en Castellón, Lugo, Huelva o cualquier otra ciudad de la geografía española.

Ventajas de viajar en coche en corta y larga distancia

El coche es la manera más cómoda y versátil de emprender una aventura. Con él no necesitarás cuadrar reservas de hoteles con vueltos, billetes de tren, horarios de autobuses… Y, además, te llevará allá donde quieras ir. Te enumeramos las múltiples ventajas de este medio.

1. Tranquilidad

Existe mucha diferencia entre conducir en las congestionadas ciudades y hacerlo por carretera, rumbo a un destino sea conocido o desconocido. Si escogemos horarios y días de menos tráfico, y conseguimos entretener a los más pequeños, un viaje en coche suele ser una gozada.

2. Libertad de decidir cuándo y dónde ir

A diferencia de otros medios de transporte, como el bus, el tren o el avión, ¡no hay necesidad de apurarse! Puedes despertarte cuando quieras y conducir tanto como desees. Y también puedes quedarte más tiempo si te gusta un lugar, o salir antes si te ocurre lo contrario. ¡Tú mandas!

3. Mucha menos planificación

A menos que queramos ir a lugares específicos muy concurridos en temporada alta, o realizar un viaje muy largo a otro continente (no es lo mismo viajar al norte de España que ir hasta la India), todo lo que hace falta en casa es hacer una lista de los lugares de interés que queremos visitar. Se puede planificar una ruta solo con unos días de antelación.

4. Menor gasto en comida y alojamiento

Viajar en automóvil puede ahorrarte mucho dinero, ya que se puede comprar comida en supermercados y tiendas de alimentación. También puedes llevarte una cocina y alojarte en campings, donde preparar deliciosas parrilladas. Por supuesto, esto es solo una opción: viajar en coche no impide salir a comer en plan gourmet si se desea.

viajar en coche

5. Posibilidad de visitar muchos más lugares de interés

Muchos lugares que no querrás perderte, como ruinas, museos o playas secretas, se encuentran a menudo lejos de las carreteras y el transporte público. Algunos no son ni siquiera accesibles por esas vías. Solo andando, o en coche si la distancia es larga, se podrá disfrutar de esos tesoros semi-escondidos.

6. Mayor capacidad

Al viajar en coche puedes cargar con más cosas: un hornillo de cocina, un pequeño refrigerador para tomar una buena cerveza fría cuando quieras… Incluso, en algunos casos, se puede instalar una batería solar en el techo del coche para poder cargar ordenadores y móviles si hace sol. También te puedes llevar cuanta ropa quieras, o accesorios especiales como patines, esquís o bicicletas.

7. Una opción sostenible

Aunque viajar en coche no es la opción más ecológica de todas, a veces no nos queda más remedio. Ya hemos hablado de la inaccesibilidad de muchos lugares y también del ahorro que supone. Pero lo cierto es que para moverse en distancias relativamente cortas, es mucho más sostenible que viajar en avión. Y recuerda: si eliges el coche para tus vacaciones, cuantas más personas seáis a bordo, más barato para ti, ¡y mejor para el planeta!

Vayas adonde vayas y hagas lo que hagas al viajar en cochelo más importante es la seguridad durante tu viaje. Para ello siempre encontrarás un taller barato y de confianza Confortauto que te dejará el coche a punto para tu gran aventura. ¡No dudes en buscar tu taller más cercano!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

problemas desviación

¿Problemas en la dirección del coche? Tipos de averías y soluciones

¿Alguna vez mientras conducías has sentido que la dirección del coche vibraba o que no se comportaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *