jueves , 21 noviembre 2019

Usa neumáticos de invierno para la estación más fría

Cambiar neumáticos según la época del año es vital y poca gente lo sabe. De esta manera, los neumáticos de invierno se diferencian en gran medida de aquellos indicados durante el resto del año (llamados neumáticos de verano). De hecho, hoy en día en algunos países de Europa es obligatorio circular con neumáticos de invierno sobre todo en zonas acostumbradas a padecer efectos de la nieve y el hielo, así como su sustitución por otros más adecuados en cuanto el calor aprieta.

Ten en cuenta también que aunque ciertos modelos se anuncien como aptos para las cuatro estaciones, garantizando su funcionamiento óptimo durante todo el año, sigue siendo mejor diferenciar según la época. Así, elige unos buenos neumáticos de invierno si vives en una zona en la cual sea corriente sufrir heladas o si vas a realizar un viaje a algún lugar con esta climatología. Las cadenas solas no son suficientes aunque también sí muy necesarias como garantía de tu seguridad durante la conducción y debes aprender a colocarlas bien para notar su eficacia.neumáticos-invierno

Recuerda más adelante, usar neumáticos de verano en lugar de limitarte a ponerles cadenas porque en el momento de quitarlas, la suma de placas de hielo y bajas temperaturas los endurecerán y el coche se descontrolará rápidamente. Básicamente la razón primordial es porque la resistencia en el frenado y su desgaste aumentan de forma irreversible cuanto más inadecuados sean, restándoles vida y disminuyendo tu seguridad vial.

Ante la gran variedad de neumáticos de invierno es necesario aprender a elegir bien. Tus neumáticos de invierno deben llevar en un lateral escrito M+S aunque esto no garantiza su eficacia aún en condiciones adversas. A esto debe sumarse la etiqueta 3PMSF, garantía de haber pasado unos controles muy rigurosos con respecto a su eficacia incluso con nieve. Normalmente son adecuados ante temperaturas inferiores a 7º C y están fabricados con una goma de permanencia flexible incluso a baja temperatura, de excelente agarre, cuyo dibujo especial favorece una buena evacuación del agua o nieve y de buen comportamiento incluso en seco y a temperaturas más altas.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confortauto-consejos-otoño-19-nico

Diez consejos muy útiles para conducir seguros en otoño

Con la llegada del otoño de la misma forma que disminuyen las temperaturas y las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *