martes , 7 julio 2020

Trucos para ahorrar al comprar neumáticos

Seguir una estrategia para ahorrar al comprar tus neumáticos te ayudará a conseguir las mejores ofertas sin tener que renunciar a la seguridad que ofrecen los productos de alta calidad. A continuación te ayudamos a conseguir los mejores precios con varios trucos y consejos.

1. Encuentra la oferta de neumáticos ideal

Si estás al día de las campañas de los puntos de venta y empiezas a buscar tus recambios con cierta anticipación, podrás encontrar fácilmente una oferta de neumáticos de tu marca preferida. Es muy frecuente que ofrezcan promociones y descuentos como 2×1 o 3×2 en modelos seleccionados de forma rotativa.

Si quieres beneficiarte, presta atención al cuentakilómetros de tu coche. Cuando se aproxime el momento de cambiar las ruedas, anticípate e investiga las ofertas. Planificando tu compra con tiempo tendrás más posibilidades de encontrar una buena promoción.

2. Considera comprar tus neumáticos online

Una de las ventajas del comercio electrónico es la posibilidad de comparar opciones y beneficiarte de unos precios más ajustados. El dinero que los puntos de venta se ahorran al no tener que pagar personal ni locales comerciales se descuenta directamente del coste, lo que hace de este canal una vía interesante para comprar tus ruedas nuevas.

Cuando compres tus neumáticos online asegúrate de que su instalación esté incluida en el precio final. De no ser así, y si quieres hacer una comparación real con los talleres, tendrás que añadir el coste de la mano de obra al total; habitualmente serán unos 20 € por rueda.

3. Asegúrate de leer bien las etiquetas

Tan importante como el precio son características como su durabilidad y su incidencia en el gasto de combustible. Por este motivo, es importante que te fijes en las descripciones de los neumáticos y su clasificación. Los fabricantes están obligados por ley a marcar con una letra la optimización que ofrecen en cuanto a agarre y consumo de gasolina.

Cuanto más firmes sean las ruedas, más resistencia tendrán a la rodadura y, en consecuencia, tu coche consumirá más. Por ejemplo, un neumático de categoría A puede llegar a ahorrarte hasta 300 euros en combustible durante su vida útil.

comprar neumáticos

4. Contempla utilizar neumáticos ecológicos

En la actualidad, la mayoría de fabricantes de neumáticos están desarrollando modelos ecológicos que optimizan la superficie de la rueda para minimizar el consumo de combustible. Si te planteas este tipo de productos como una inversión, gastarás en torno a un 5 % menos de gasolina.

5. Elige un taller de confianza

La atención personalizada de tu taller de siempre es uno de los mejores sistemas para optimizar tu inversión. El trato humano y cercano con profesionales será la mejor herramienta para resolver tus dudas y encontrar una solución.

Un mecánico profesional podrá orientarte sobre el tipo de rueda ideal para tu coche. Además, tendrá un conocimiento profundo de todas las marcas del sector. De esta manera, te ayudará a encontrar el neumático con una combinación óptima para ti entre precio y prestaciones, sin necesidad de ceñirse a las marcas más caras y famosas. Además, cuando se trata de profesionales que te conocen a ti, a tu coche y tu forma de conducir, podrán ser mucho más precisos en sus consejos.

En definitiva, comprar neumáticos a buen precio requiere de anticipación, constancia y planificación para encontrar el modelo más adecuado para ti. Si tus ruedas necesitan una renovación, te recomendamos contactar con tu taller Confortauto más cercano y pedir una cita.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

evitar averías

Las averías de coche más comunes en verano: cómo evitarlas

El verano invita a coger el coche y conducir durante horas para descubrir nuevos lugares ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *