miércoles , 17 julio 2019

TRUCOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE DIÉSEL

Los siguientes trucos de conducción eficiente diesel te ayudarán notablemente a disminuir tu consumo habitual de combustible

Únicamente debes seguir estas indicaciones:

  1. Haz un buen mantenimiento tanto de neumáticos, cambios de aceite y filtros. Comprueba periódicamente el nivel del aceite, agua y aire para alcanzar una conducción eficiente diésel.
  2. Arrancar, sin acelerar, unos segundos antes de meter primera garantiza una conducción eficiente diesel. Con el motor frío, espera 10 segundos al ralentí antes de iniciar la marcha, sobre todo en invierno. Y elude la tentación de acelerar a tope hasta alcanzar la temperatura normal de 90º C.
  3. Usa la primera únicamente al inicio, luego cambia a segunda al cabo de 2 segundos o recorridos 6 metros.
  4. La conducción eficiente comienza por circular a partir de 2000 rpm, de lo contrario la válvula EGR se desgastará.Además suele estropearse por acumulación de suciedad (hollín o carbonilla) debido a circular en ciudad a bajas revoluciones. Para limpiarlo, aprovecha las circunstancias en carretera en las cuales puedes subir de vueltas el motor.

Un ejemplo: incorporarse a una autovía a una adecuada velocidad permite elevar las revoluciones hasta las 3.000 ó 3.500 rpm.

  1. Evita parar el motor justo después de circular por autopista o subido un puerto de montaña.
  2. Si está muy caliente y lo apagas, el aceite puede terminar acumulándose en la turbina y carbonizarse, obstaculizando su funcionamiento.
  3. Procura que la aguja indicadora del nivel de depósito esté siempre fuera de la línea de reserva a modo de conseguir tu conducción eficiente diesel. La razón es porque las partículas e impurezas incluidas en el combustible se van al fondo y si lo apuras demasiado se meterán en los inyectores o la bomba, fastidiándote el fin de semana o un viaje importante.
  4. Por la misma razón no repostes si te encuentras un camión cisterna rellenando los tanques de la gasolinera. En ese caso, una buena conducción eficiente diesel conlleva acudir a otra estación de servicio, pues te arriesgas a introducir en tu depósito esas partículas removidas.
  5. Trata de no utilizar siempre biodiesel porque tiene más humedad y altérnalo periódicamente con gasoil. Así mantendrás el motor más sano y llevarás tu conducción eficiente diesel a su máximo esplendor.

Técnicas de conducción eficiente diesel

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-aire

8 CONSEJOS MUY ÚTILES PARA AHORRAR CON EL AIRE ACONDICIONADO DE TU COCHE

Con la llegada del verano y el calor aumentamos su uso, ¿pero sabemos utilizarlo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *