sábado , 16 enero 2021

Tips para escoger los neumáticos de un suv

Los neumáticos SUV ideales para tu coche van a depender del modelo y el uso que hagas de este. Ten en cuenta que en los últimos años el mundo de los Sport-Utility Vehicles (SUV) ha experimentado un gran desarrollo y, mientras que algunos modelos siguen siendo una combinación entre deportivo y utilitario, la industria se ha ido alejando progresivamente de ese concepto con modelos muy diferentes entre sí. A continuación te ayudamos a resolver todas tus dudas dando respuesta a las preguntas más frecuentes.

Consejos para comprar los neumáticos para un SUV

Lo primero que tienes que tener en cuenta al comprar los neumáticos para tu SUV son las indicaciones del fabricante. De esta forma sabrás exactamente qué tamaño que necesitas y cuáles son las características específicas de tu vehículo. Además de esta información, te conviene tener claros los siguientes conceptos.

¿Cómo son los neumáticos específicos para SUV?

Una de las dudas más frecuentes de los clientes en Confortauto es si las ruedas específicas para SUV valen realmente la pena o si son un producto de marketing para vender lo mismo a un precio más elevado. Para que puedas contestar tú mismo a esta pregunta, te vamos a explicar por qué son diferentes.

Los SUV con tracción en un solo eje tienen una estructura y una mecánica muy similares a las de los turismos, y se diferencian de estos principalmente en las dimensiones y en la altura. De hecho, puede que hayas escuchado que pueden utilizar los mismos neumáticos. Pero, por otra parte, vas a encontrar una diferencia importante cuando te plantees utilizar la tracción de cuatro ruedas.

En ese sentido, los neumáticos específicos para SUV incorporan una tecnología específica para que las ruedas soporten un índice de carga mayor y velocidades más elevadas. Y, para conseguirlo, en la mayoría de ocasiones tienen una estructura reforzada que evita que las cubiertas se ondulen cuando están rodando. Esto mejora el confort en la conducción, ya que disminuye de manera muy notable la sensación de vibración.

neumáticos suv

¿Puedes usar ruedas normales ?

Aunque acabamos de ver que los neumáticos para SUV tienen un diseño específico, es cierto que la mayoría de las ruedas deportivas de calidad están diseñadas para circular en carretera y soportan un cierto grado de resistencia. Esto implica que, si solo utilizas tu coche en ciudad, no vas a tener ningún problema con las cubiertas normales.

Por otra parte, si quieres sacarle todo el potencial 4×4 a tu utilitario deportivo y circular por caminos y carreteras más complicados, entonces unas ruedas SUV te ofrecerán mejor rendimiento. Te aseguramos que notarás, y mucho, la diferencia.

¿Qué tipo de ruedas SUV necesito?

Los vehículos SUV son muy heterogéneos, y no todos los modelos están pensados para funcionar en las mismas condiciones. En consecuencia, también vas a poder encontrar distintos tipos de ruedas.

• Las highway tires o ruedas de autopista están diseñadas para proporcionarte viajes cómodos por asfalto. Tienen una estructura de bloques muy compacta en los laterales que hace que vibren y se deformen menos, lo que también las hace más silenciosas y cómodas.

• Las UHP o de ultralto rendimiento están pensadas para una conducción dinámica y coches con motores muy potentes. Son más rígidas en los laterales, lo que mejora y facilita la respuesta en maniobras a grandes velocidades. Como contrapartida, su capa amortiguadora es menor, lo que las hace más incómodas en viajes por carretera.

• Las ruedas AT o todoterreno se encuentran en un punto intermedio. Sus bloques, visiblemente más altos y con grandes espacios, hacen que las prestaciones para carretera y camino sean equilibradas.

Ahora que conoces las respuestas a las dudas más habituales sobre los neumáticos SUV, solo te queda encontrar tu taller Confortauto más cercano y elegir los ideales para ti. Si tienes dudas, tus mecánicos de confianza podrán asesorarte.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Viajar con perro en el coche normativa y dudas frecuentesViajar con perro en el coche normativa y dudas frecuentes

Viajar con perro en el coche: normativa y dudas frecuentes

Viajar con un perro en el coche no tiene por qué ser un problema. Su protección, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *