domingo , 24 septiembre 2017

Técnicas de conducción segura contra la fatiga al volante

Hay muchas técnicas de conducción segura contra la fatiga al volante, aunque la más eficaz de todas y con la cual no te la juegas es procurar dormir bien la noche antes de salir. Esto mantendrá tu mente y tu cuerpo descansados, pero como el mundo no es perfecto y a veces se pasan malas noches, aquí te traemos las técnicas de conducción segura más eficaces:

técnicas de conducción segura

  1. Haz varias paradas
    En el momento en el que notes venir el sueño o la fatiga al volante, puedes hacer descansos de entre 15 y 20 minutos, cada pocos kilómetros. Estas técnicas de conducción segura son muy recomendables.
    Ejemplo: si llevas mucho conduciendo y ves una estación de servicio, es mejor parar y descansar, que esperar a la siguiente.
  2. Estira las piernas y da un paseo
    En esos momentos descanso, aprovecha y da unas vueltas por zonas seguras. Beber un refresco energético, un café o similar e incluso comer algo ligero, te ayudará a elaborar técnicas de conducción segura adecuadas a ti.
  3. Evita conducir en horas de sueño habitual
    Dentro de estas técnicas de conducción segura se advierte del peligro de quedarse dormido al volante. Hay quien prefiere conducir de noche porque hay menos tráfico, para lo cual es imprescindible lo dicho anteriormente: dormir bien de antemano, pues es más monótono y el cuerpo tiende a relajarse. Además elude viajar durante las horas de siesta, sobre todo si has comido en abundancia antes o durante el trayecto.
  4. La micro siesta o power nap
    Es una de las técnicas de conducción segura más populares y fue inventada por los americanos. Se trata de dormir entre 5 y 10 minutos, tiempo suficiente para recuperar energía, sentirse bien y contrarrestar la fatiga al volante.
  5. Usa gafas de sol y procura mantenerte fresco
    Sentirse fresco comienza por hidratarse bien con agua o alguna bebida fría. Procura tenerlas a mano y evita distracciones. Si a esto le sumamos que es mejor encender el aire acondicionado o abrir las ventanillas a tope, según estas técnicas de conducción segura el aire directo en la cara despeja la mente. Por otro lado el descanso de tus ojos es fundamental y no te ayudará en nada achinarlos. En su lugar, unos cristales adecuados favorecerán el mantenerlos abiertos.
  6. Descálzate
    El tacto de tus pies directamente en los pedales produce una curiosa sensación que mantendrá alerta sentidos y atención.

Recuerda: estas técnicas de conducción segura no sustituyen a un buen descanso, sólo son una ayuda ante la fatiga leve. Hoy en día existen numerosos sistemas integrados en los vehículos los cuales hacen más efectivo, si cabe, la seguridad vial.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *