miércoles , 23 septiembre 2020

Si se encienden los testigos del salpicadero del coche, ¿debo ir al taller?

¿Alguna vez se te han encendido los testigos luminosos? A casi todos los conductores nos ha pasado alguna vez en la vida. En Confortauto queremos asesorarte para que sepas qué hacer en ese momento crítico y cuándo debes acudir inmediatamente a tu taller más cercano.

¿Qué significan los testigos luminosos del panel de mando del coche?

El panel de mando del salpicadero dispone de información completa. Vamos a desgranarte las advertencias luminosas que pueden surgir durante nuestros desplazamientos. Obviando, eso sí, las que conoce todo el mundo, como la que advierte de un nivel bajo de combustible o la que recuerda que el conductor o uno de los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad.

Aceite

Si se enciende la luz de aceite con el coche en circulación, significa que los niveles son insuficientes para lubricar el motor. En este caso, la mejor recomendación es que acudas al taller cuanto antes, ya que el riesgo de gripar es inminente.

Temperatura

Esta señal en color rojo indica que el nivel de refrigerante es muy bajo y el motor se está calentando. Si esto te sucede, debes reducir el ritmo al que está sometido el motor, incluso parar hasta que se enfríe. Nunca fuerces el motor en estas circunstancias.

Batería

Al hacer contacto con la llave siempre se enciende antes de arrancar. Sin embargo, si se mantiene encendido una vez en marcha, señala que hay un problema en la batería porque no está proporcionando energía. No continúes circulando así, apaga la radio y la climatización y acude a tu taller Confortauto.

Motor

Hay dos testigos que afectan al motor:

– La luz con forma de muelle o resistencia. Si se enciende, te está indicando un problema serio de precalentamiento del motor, así que, ¡no circules! Apaga el coche y llama a la grúa.

– La luz con forma de motor rectangular. Si se enciende de color amarillo, conduce hasta tu taller más cercano. Si es de color rojo, apaga el vehículo y espera que el servicio de asistencia en carretera te lleve hasta el taller.

 

testigos motor, batería

Neumáticos

Si se enciende esta luz, simplemente debes acudir a revisar la presión de los neumáticos. Si la luz persiste después de hinchar las ruedas: podría tratarse de un pinchazo.

Airbag

Si se enciende esta señal podría significar que no funciona bien alguno de los airbags del coche o que las conexiones no están en buen estado. Esto no va a impedirte circular, pero conviene que lo revises pronto porque compromete la seguridad.

Frenos

Normalmente, cuando se enciende este piloto es porque nos hemos olvidado el freno de mano puesto. Si no es así y la luz sigue encendida, advierte sobre una avería en los frenos o que los niveles de líquido son muy bajos. Has de acudir al taller cuanto antes.

Pastillas de frenos

Muchos vehículos ya incorporan una señal luminosa para indicar cuándo es el momento de cambiar las pastillas de frenos. Si se te ha encendido, es momento de pedir cita en tu taller de confianza.

Estabilidad y tracción

Cuando la señal de estabilidad y tracción (ESP) se enciende, el conductor debe saber que se ha activado de manera automática el control de estabilidad del vehículo, frenando las ruedas para asegurar la tracción y la trayectoria deseada. Por tanto, es necesario que en estas circunstancias prestes mayor atención a la carretera y conduzcas suavemente.

Para finalizar, tenemos que recordarte que los colores de los testigos que aparecen en el tablero de control son relevantes. El verde es solo informativo, el amarillo indica una advertencia que debes solucionar cuanto antes y una luz roja significa una situación urgente o una avería grave. Confía en los profesionales de nuestros talleres Confortauto y pon tu vehículo en buenas manos.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *