martes , 18 febrero 2020

¿Sabes cuándo hay que cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Ruido en las escobillas del limpiaparabrisas, sacudidas o estrías. Son algunos de los signos que se deben tener en cuenta para saber cuándo hay que sustituirlas.

confortauto-escobillas-limpiaparabrisas

Tener una buena visibilidad mientras conducimos es básico para nuestra seguridad.

El 90% de la información que recibimos cuando estamos circulando nos llega a través de la vista. La inmensa mayoría, a través del parabrisas y del resto de los cristales de nuestro vehículo. Por eso, es muy importante llevar las escobillas de los limpiaparabrisas en óptimas condiciones. Así como asegurarnos de que estos elementos funcionan a la perfección. Sin olvidarnos de tener siempre lleno el depósito del líquido correspondiente.

Es un elemento esencial en la seguridad del vehículo ya que su buen estado garantizará la visibilidad del conductor. Lo más recomendable es sustituir las escobillas una vez al año. Aunque depende del uso que se haga de ellas o las condiciones con las que te encuentres, pueden presentar algunos signos que nos indiquen que es hora de cambiarlas.

Hacen ruido

Si escuchas algún ruido extraño cuando funcionan los limpiaparabrisas es que algo no va bien. El problema se encuentra en que las escobillas hacen demasiada presión sobre el cristal o que la goma está deteriorada. Esto se da con el paso del tiempo, los cambios de temperatura o la suciedad del ambiente, que provoca un desajuste en la posición de la escobilla y el brazo que la sujeta.

No limpian bien

Si las escobillas no limpian correctamente el parabrisas es porque el brazo portaescobillas no está suficientemente sujeto ni presionado contra el cristal y por eso el viento las levanta de la superficie y deja pasar la suciedad. Si ves que esto ocurre debes volverlos a colocar bien para solucionar el problema.

Estrías

Cuando tienen cortes en la superficie del caucho, suelen dejar estrías en su recorrido.

El cristal se empaña

También deberás cambiarlas si el cristal exterior se empaña, ya que esto se debe a que el caucho se ha endurecido y no gira como debería hacerlo.

Fisura o rugosidad

Otra señal que te indica que debes sustituirlas es cuando pasas la mano por la goma de la escobilla y notes que tiene algún tipo de fisura o rugosidad.

¿Cómo elegir las gomas del limpiaparabrisas?

No vale cualquier tipo de goma para las escobillas limpiaparabrisas. A la hora de comprarlas debes tener en cuenta diferentes factores, desde el uso que le darás hasta cuán expuestas estarán al sol. Si necesitas usarlas mucho, es conveniente que sean resistentes y de calidad. Recuerda que su vida útil dependerá en gran medida de los materiales que elijas. Y no olvides que los limpiaparabrisas no son universales, por lo que tendrás que verificar en el manual de tu coche cuál es el modelo y tamaño adecuado, para que se adapten sin problemas al brazo.

Si tienes dudas, en Confortauto podemos ayudarte a elegir las gomas de las escobillas limpiaparabrisas más adecuadas, teniendo en cuenta el modelo de tu coche y las condiciones en las que sueles conducir.

Nuestros expertos podrán cambiar la goma limpiaparabrisas rápidamente, para que puedas volver a conducir con seguridad. Y encuentra tu taller más cercano pinchando aquíwww.confortauto.com/talleres

Fuente: La Vanguardia

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confortauto-nuevas-normas-dgt-2020

Estas son las novedades de la DGT para conductores en 2020

Ya estamos en 2020 y el cambio de año nos trae interesantes novedades:  velocidad, peajes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *