miércoles , 21 octubre 2020

Ruta en coche por Teruel: mucho más que Albarracín

Si estás pensando en hacer una ruta en coche por Teruel es porque conoces los fantásticos rincones de esta provincia. O, al menos, te han hablado maravillas de ella. ¡Y es que no es para menos! Desde Confortauto te recomendamos visitarla para dejarte sorprender por su histórica capital, sus preciosos pueblos y los increíbles parajes naturales que fascinan cada año a miles de visitantes.

Albarracín: uno de los must de Teruel

Mucha gente dice que hay que visitar Albarracín, como mínimo, una vez en la vida. Estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación. De hecho, por su belleza y valor histórico fue declarada Monumento Nacional y la UNESCO la ha propuesto como Patrimonio de la Humanidad. Este encantador municipio se sitúa en una colina sobre el río Guadalaviar, al suroeste de la provincia. Es muy fácil llegar si haces el viaje en coche: a la entrada hallarás un aparcamiento público para continuar la excursión.

El pueblo es muy conocido por su gran muralla. El primer tramo data de la época musulmana, aunque sufrió varias ampliaciones llevadas a cabo posteriormente. Este recorrido ofrece un paseo agradable, con unas vistas únicas de la arquitectura del lugar y del paisaje del valle.

Otros de los atractivos de Albarracín son su alcázar, la Catedral de San Salvador, la Plaza Mayor y el sendero fluvial del río Guadalaviar. Te toparás con infinidad de lugares en los que perderte y pasear sin prisas. Y, en cuanto a las pausas culinarias, debes saber que todo Teruel es un gran destino gastronómico. ¡Te vas a poner las botas!

La Sierra del Pobo: una ruta circular en coche

Si tu escapada es de varios días, aprovecha uno de ellos para hacer una ruta por la Sierra del Pobo. Esta comienza en un pueblo llamado Cedrillas, a unos 60 kilómetros al este de Albarracín y a tan solo 30 de Teruel capital. En esta pequeña localidad nace el río Mijares. Como visitante, allí encontrarás un castillo medieval restaurado y la ermita renacentista de El Salvador.

La siguiente parada de esta pequeña ruta es Monteagudo del Castillo. Puedes aprovechar para pasear por su casco urbano y visitar la iglesia de estilo gótico-renacentista o la casa de Los Lozanos.

Siguiendo la carretera algunos kilómetros, encontrarás numerosos pueblos que te invitan a paradas que prometen monumentos históricos y calles con mucho encanto. Nos referimos a Jorcas, Camarillas, Aguilar de Alfambra, Ababuj y, finalmente, a El Pobo. Este último te dejará, de nuevo, cerca de Cedrillas.

ruta en coche por Teruel, más que Albarracín

Mora de Rubielos y Rubielos de Mora

Estos dos pueblos de nombres tan similares están a tan solo a 12 kilómetros el uno del otro, al sureste de la ciudad de Teruel. En ambas localidades se respira la herencia medieval que impregna sus calles empedradas, edificios y monumentos.

Sin embargo, su mayor rasgo distintivo es el gran Castillo de Heredia, que atrae a tantos visitantes y que se ubica en Mora de Rubielos. Si lo visitas, descubrirás que esta localidad es una auténtica belleza: su casco antiguo está repleto de palacetes y antiguas casa nobiliarias, pórticos, iglesias cargadas de historia y plazas en las que descansar de la caminata y contemplar la riqueza arquitectónica del lugar.

Por último, no puedes dejar Teruel sin degustar los mejores platos e ingredientes que esta región regala a sus visitantes. Nos referimos al jamón de Teruel, la trufa, los quesos artesanos, los rollos embusteros, los embutidos, conservas y vinos, y un largo etcétera.

¿Tienes claro que una ruta en coche por Teruel es un excelente plan para este verano? Eso sí, no olvides hacer una revisión a tu coche antes de un largo viaje. Pide cita en uno de nuestros talleres de la red de establecimientos Confortauto. ¡No te arrepentirás!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

averías más comunes

Las averías más comunes en otoño: ¿cómo evitarlas?

Con la llegada del otoño y el frío es probable que aparezcan más averías en tu vehículo. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *