miércoles , 21 octubre 2020

Ruta en coche por Salamanca: un plan perfecto para un puente

Hacer una ruta en coche por Salamanca es uno de esos planes que te has de permitir al menos una vez en la vida. A continuación te planteamos una propuesta de tres días por distintos lugares de la provincia. ¡Te aseguramos que las tierras charras te enamorarán!

Día 1: Béjar

Junto con la capital y Ciudad Rodrigo, estas es una de las localidades más relevantes de la provincia. Si, por ejemplo, llegas a ella desde Madrid, habrás de ir enlazando las siguientes carreteras: A-6, AP-6, AP-51, N-110. Te recomendamos que busques aparcamiento en el Parque Municipal.

Este enclave se remonta a antes de la romanización, cuando fue un asentamiento vetónico, pero encontrarás lugares de interés de casi todos los periodos de la historia de nuestro país. Puedes empezar tu recorrido en la Plaza de España y, a partir de ahí, recorrer la Calle Mayor, la arteria comercial de esta ciudad. Sigue hasta la Plaza Mayor y disfruta de la silueta de algunas de sus construcciones palaciegas.

Aunque, si por algo se caracteriza realmente Béjar, es por la que conocemos como la Ruta de las iglesias. Ten en cuenta que el pueblo llegó a tener hasta diez parroquias. Más moderna es otro recorrido complementario: la ruta de las fábricas de la antaño boyante industria textil de la zona. Por último, te aconsejamos que no te pierdas sus zonas amuralladas ni el Convento de San Francisco.

ruta en coche por Salamanca

Día 2: Ciudad Rodrigo y alrededores

Si tras tu primer día en el territorio charro has decidido hacer noche en su capital, al día siguiente un buen plan será conducir hasta Ciudad Rodrigo, al suroeste de la provincia. Te encontrarás a solo 25 km de Portugal.

Tras ver Ciudad Rodrigo, el núcleo poblacional más relevante de esta parte de la provincia, es posible que te apetezca hacer una visita fugaz a nuestro vecino Portugal. Pero antes de eso puedes aprovechar para recorrer las calles mirobrigenses hasta el Castillo de Enrique II, las murallas, la Catedral de Santa María y sus distintos palacios señoriales.

De esta ciudad parte la Ruta de las fortificaciones, que llega hasta Almeida, justo en la frontera con la región lusa de A Guarda. En la propia Almeida podrás disfrutar de una extraordinaria fortaleza con forma de estrella de doce puntas y un foso de 10 metros.

Pero hay mucho más: por Ciudad Rodrigo pasa la Ruta de los conjuntos históricos, que incluye también otros pueblos del suroeste de la provincia. A la vuelta deberías dejarte caer por Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Ledesma para disfrutar de su encanto típicamente charro.

Día 3: la Sierra de Francia

Por último, te invitamos a que circules con tu coche paralelamente al discurrir del río Francia. Se trata de un trayecto por el que se entrecruzan diversas rutas: una de ellas es la Ruta de las sierras de las Quilamas, las cuales lindan también con el Campo Charro. En ella se encuentran el Pico Cervero y La Honfría, dos referentes para quienes gusten del senderismo. La Ruta del arte de la naturaleza también se desarrolla por estos caminos comarcales; recorriéndolos te vas a encontrar con piedras, jaulas, ermitas y camas orgánicas, entre otros atractivos turísticos naturales.

Tampoco debes perderte los seis conjuntos históricos que se sitúan en el entorno del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia. Puedes plantarte en la zona conduciendo desde Salamanca hasta La Alberca por la CL-512. ¿Y qué te parece pasarte luego por Villanueva del Conde, Mogarraz, Miranda y San Martín del Castañar y Sequeros? El encanto medieval de los pueblos de esta zona te embriagará.

Como ves, una ruta en coche por Salamanca puede ser todo un placer para tus sentidos. ¡Y no olvides que siempre podrás recibir la asistencia que necesites en tu taller más cercano de la red Confortauto!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

averías más comunes

Las averías más comunes en otoño: ¿cómo evitarlas?

Con la llegada del otoño y el frío es probable que aparezcan más averías en tu vehículo. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *