domingo , 24 septiembre 2017

Reciclaje de neumáticos usados: manualidades

El reciclaje de neumáticos usados, como cualquier otro material desechable, es importante actualmente porque empezamos a ser conscientes de todo el daño que estamos haciendo al planeta con tantos vertidos y gases tóxicos. Como contribución ingeniosa al consumo sostenible puedes realizar manualidades con neumáticos usados que estén aún en buenas condiciones y tras haberlos limpiado a conciencia. Estas son algunas ideas:

  1. Asiento

Es un tipo de manualidades con neumáticos usados según el cual debes atornillar por la cara interna dos neumáticos puestos uno encima del otro. En el superior haz otros tantos agujeros y resérvalos. Píntalo todo de un color bonito.

El asiento: hazte con un tablero redondo, taladra unos agujeros para tornillos, fórralo con espuma y alguna tela estampada a juego con la pintura dejando la punta de cada tornillo afuera. Ajústalos con tuercas a la pieza superior y listo.

  1. Mesita de té

Siguiendo este mismo principio, otra de las manualidades con neumáticos usados a juego con la anterior, es colocar un cristal o madera barnizada en la parte de arriba en lugar del asiento acolchado. En el caso del cristal puedes pegarlo con un buen pegamento.

  1. Juegos de niños

Si dispones de un patio exterior o jardín, este modelo de manualidades con neumáticos usados les encantará a los más pequeños. Se trata de cortar por la mitad la cubierta de automóvil hasta formar una C y pintarla con aerosol de un color chillón.

En cada punta debes ajustar un taco de madera clavándolo en ambos laterales de la llanta. Luego, lija y pinta un tablón de madera rectangular a modo de balancín, atorníllale un asa a cada lado dejando sitio para sentarse y clávalo luego en los dos tacos de madera anteriores.

  1. Maceteros de jardín

Recubre el interior de tierra y pon en el centro tus plantas favoritas. Lo bueno de estas manualidades con neumáticos usados es que puedes apilarlas usando como base los extremos de otras dos. Aplicando colores diferentes te quedará una composición de lo más chic.

Reciclaje de neumáticos viejos en manualidades

  1. Cama de mascotas

La quinta de nuestras manualidades con neumáticos usados propuestas, aunque hay miles de posibilidades, es rellenar el interior de la rueda con mantas viejas, así tu perro o gato podrá acomodarse en ella.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *