viernes , 24 noviembre 2017

¿Qué hacer ante un pinchazo en la rueda?

Un pinchazo en la rueda a veces es inevitable pero siempre conviene prevenirlo revisando todas frecuentemente, incluida la de repuesto. Comprueba la profundidad de cada perfil y si presenta abombamientos u objetos incrustados. Mantén el nivel de aire según las recomendaciones de tu vehículo y acude al mecánico al menos una vez al año para la revisión técnica o ante cualquier duda sobre su estado.

Si aún así sufres un pinchazo en la rueda, lo primero es mantener la calma, sobre todo en carretera. Ve reduciendo la velocidad y hazte a un lado señalizando con las luces de emergencia. Ponte el chaleco reflectante reglamentario antes de salir y ten cuidado con el tráfico. Coloca los triángulos de emergencia a la distancia establecida de 50 metros, uno delante y otro detrás si es de doble sentido y si no lo es, sólo uno detrás.

Ahora comienza lo complicado. Existen varios métodos de reparación de cualquier pinchazo en la rueda:

Rueda de repuesto

Puede ser:

Normal: Tiene el mismo tamaño de las demás permitiéndote conducir sin problema. Tras montarla recuerda acudir al taller para su reposición.

De galleta: Es más pequeña y su montaje provoca inestabilidad. Esto te obliga a circular a 80 km/h hasta el taller, tras el lamentable pinchazo en la rueda.

Cómo arreglar un pinchazo en la rueda

Kit reparador

Se trata de un compresor que esparce un líquido viscoso por el interior hasta taponar el pinchazo en la rueda y te permite llegar al taller. Existen tres tipos:

Manual: Es barato pero difícil de utilizar, menos eficaz e implica desmontar la rueda. Automático: Trae un compresor que insufla el aire e introduce a la vez el líquido reparador del pinchazo en la rueda. No es necesario desmontarla, sin embargo sólo sirve si el pinchazo es pequeño.

De mecha: Busca el pinchazo en la rueda e introduce directamente en el agujero una tira de caucho (mecha) con un punzón. Luego imprégnala por fuera con cola especial de secado rápido. Esta opción dura más tiempo aunque se necesita bastante fuerza y maña para utilizarlo correctamente, debiendo confirmar su estado en el taller más tarde.

Si estas sugerencias no te convencen, puedes prevenir el pinchazo en la rueda instalando:

Neumáticos Runflat

Tras el pinchazo en la rueda no se deforman, permitiéndote seguir circulando entre 80 y 100 km más  a velocidad de 80 km/h hasta el taller. Te permite prescindir de la de repuesto, si bien no todos los coches tienen instalados el ordenador a bordo y el sensor de presión necesarios.

Neumáticos anti pinchazos

Pueden ser Pirelli o Continental y ante un pinchazo en la rueda, su material se contrae taponando el agujero e impidiendo la salida del aire.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *