domingo , 24 septiembre 2017

¿Qué debe tener un buen curso de conducción segura?

Un buen curso de conducción segura debe tener una parte teórica más prácticas. Tiene como objetivo enseñar a reaccionar ante situaciones de peligro en un entorno controlado, disminuyendo el número de accidentes.

El curso de conducción segura puede estar destinado tanto al manejo de coches, como al de motos. En algunos casos te piden llevar tu propio vehículo, pero la mayoría de veces no te vas a encontrar este impedimento, es más, asegúrate de que cualquier avería provocada durante las prácticas esté incluida en el coste total.

Cada curso de conducción segura va dirigido a personas con el carnet de conducir (vigente) correspondiente al tipo de vehículo a manejar. Es decir, si es un turismo se exige el carnet B y si es motocicleta, dependerá de su cilindrada.

Contenidos de un buen curso de conducción segura

Contenidos a incluir en tu curso de conducción segura:

  1. El correcto mantenimiento es la base de partida en cualquier curso de conducción segura: mirar niveles de aire, aceite y aire, llevarlo a revisión anualmente, cambio de neumáticos, etc.
  2. Aprender a conservar la postura correcta mientras conduces: espalda recta y riñones apoyados.
  3. Detectar y prevenir accidentes, concienciando sobre la probabilidad de sufrirlos.
  4. Conocer cada sistemas de seguridad incorporado en los vehículos actuales: con un curso de conducción segura aprenderás a utilizarlos porque es fácil asustarse cuando alguna lucecita del panel de control se enciende y no tienes ni idea de para qué sirve. Esta parte del curso de conducción segura te sorprenderá, pues su instalación es un coste muy acertado, el cual te otorga comodidad y tranquilidad.

Por ejemplo, el ABS cuando se activa provoca vibraciones en el pedal de freno y quien no lo sepa tiende a levantar el pie del pedal, en lugar de mantenerlo presionado.

  1. Aprender a reaccionar ante peligros en carretera a partir de situaciones reales provocadas y controladas en circuito cerrado: Este tipo de curso de conducción segura te enseñará a conocer la dinámica de pesos de motos o coches (sobrevirajes y subvirajes, frenadas de emergencia, esquiva…).

Además, todo curso de conducción segura exige la presencia de un monitor experimentado. Lo más correcto es que se siente a tu lado en el momento de practicar e indicarte los fallos, en lugar de ponerse a salvo en su propio vehículo y tú siguiéndole en otro. Así se produce un proceso de adaptación ajustado al nivel del alumno. Elige bien y compara antes de pagar tu curso de conducción segura, mirando ante todo que la empresa convocante disponga de un buen circuito propio y suficientes horas de práctica.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *