martes , 7 abril 2020

¿Cómo funcionan los neumáticos All Season?

Los neumáticos todotiempo están pensados para una gran resistencia y durabilidad sin importar el clima. Soportan los cambios de temperatura que trae el paso de estaciones, así como las altas temperaturas del verano y la lluvia del otoño sin inmutarse. Podrás circular con toda tranquilidad y con una gran seguridad. Si quieres conoces más de estas gomas, ¡no dejes de leer!

¿En qué consisten los neumáticos all-season?

La solución normal para muchos conductores es contar con un único tipo de neumáticos. Los de invierno están pensados para mantener el agarre a baja temperatura y con lluvia, mientras que los de verano hacen lo mismo durante los meses de calor. Por eso, y dadas las características climatológicas de España, la mayoría de los conductores opta por montar solo los de verano.

Los neumáticos all-season están pensados específicamente para utilizarse a lo largo de todo el año. El objetivo de los fabricantes es conseguir el equilibrio para que sean eficientes sin importar la meteorología.

Así, suelen contar con dibujos repletos de acanaladuras para no derrapar con agua, también presentan láminas para agarrarse mejor al asfalto en nieve, y a la vez están diseñados para que su desempeño a altas temperaturas no varíe.

No son los mejores para circular sobre nieve sin cadenas, pero es perfectamente legal hacerlo. Y, en general, cumplirán tus expectativas durante todo el año. Además, son ideales si lo que buscas es ahorrar y vives en zonas de España donde varíen drásticamente las condiciones climáticas a lo largo del año; en esos lugares sí resulta más frecuente cambiar los neumáticos estacionalmente, y estos all-season resultan idóneos.

Y, además de esta singular característica, también ofrecen una dirección del vehículo fácil y de una gran precisión. Suele tratarse de neumáticos blandos, que permiten enfrentarse a las curvas con mucha suavidad y sin correr riesgo alguno. Sin embargo, ten en cuenta que no están homologados para ser utilizados en la conducción deportiva.

 neumáticos all season

Son una opción cómoda y que fomenta el ahorro para climas suaves en los que la lluvia sea frecuente. No obstante, si las variaciones son fuertes a lo largo del año, se hace recomendable utilizar un juego para invierno y otro para verano. Y es que estos neumáticos todotiempo buscan un equilibrio entre esas dos opciones, algo que consiguen sin problemas siempre que el tiempo no se recrudezca en demasía. Eso los convierte en una alternativa muy interesante en algunas regiones de nuestro país.

¿Cuándo se recomiendan los neumáticos todotiempo?

Estos neumáticos destacan por su polivalencia, lo cual hace que en otros países los aprecien por encima del resto. En lugares como el norte de Europa estas gomas son de gran utilidad, pero en los lugares cálidos las circunstancias cambian. En la mayor parte de España se disfruta de unos inviernos suaves, pero con unos veranos que llegan a ser muy calurosos.

En el Sur o islas de España:

Así, si vives en alguna comunidad autónoma del sur o en las islas, no encontrarás una gran utilidad para estos neumáticos. Si vives en Tenerife, una isla con unas temperaturas en invierno de 17 ºC de media y 25 ºC en verano, no les sacarás todo el partido que podrías. Su gran ventaja es que soportan sin problemas carreteras mojadas, por lo que si en tu región no llueve en abundancia, quizás aproveches mejor unos de verano.

Para el norte del país:

No obstante, en las zonas del norte, como Asturias, Galicia o Cantabria, sí que son una gran elección. La cornisa cantábrica es bien conocida por su pluviosidad y por unos veranos bastante más suaves que los del sur. Los neumáticos para cualquier estación brillan con luz propia en estos escenarios. Las temperaturas del verano no supondrán un grave problema, del mismo modo que una lluvia repentina o una nevada que te coja desprevenido.

Se trata de una opción excelente y barata si eres un amante de los deportes de invierno. Si no tienes unos neumáticos todoterreno o tu coche no los admite, con estos podrás llegar a un puerto de montaña sin mayores problemas. ¡Así podrás disfrutar de estos parajes y de los deportes que puedes practicar en ellos en cualquier momento del año! No importan las condiciones climáticas; esta es la principal ventaja de estos neumáticos.

Y… ¿Para Europa?

Otro caso en el que resultan ideales es si viajas frecuentemente al interior de Europa. En estos países, especialmente en los del norte, aprecian en gran medida estos neumáticos por sus características. Las lluvias y el mal tiempo son la tónica general cuanto mayor es la latitud, pero con ellos podrás desplazarte por cualquier país sin ningún tipo de problema.

Ahora ya conoces los neumáticos todotiempo y lo que tienen que ofrecerte. Antes de comprarlos ten en cuenta el clima del lugar donde vives y comprueba que la inversión te compensa. Si no vives en una zona con grandes contrastes entre verano e invierno, lograrás sacarles partido. Te esperamos en Confortauto con una amplia selección de neumáticos Hankook. ¡Visita tu taller más cercano!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

ruedas muy usadas

Los peligros de conducir con neumáticos desgastados

Conducir con neumáticos desgastados es muy peligroso para tu integridad física, ya que en esas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *