jueves , 20 junio 2019

¿SABES LA MULTA POR SALTARTE UN SEMÁFORO EN ROJO?

Saltarse un semáforo en rojo es una de las infracciones más comunes. Te contamos cuál es su sanción económica y si te pueden quitar puntos del carné de conducir.

confort-semaforo-rojo

Ya sea por prisas o por un despiste, saltarse un semáforo es una de las infracciones de Circulación más habituales. El artículo 146 de este Código establece que las señales lumínicas indican prioridades de paso en un cruce de vías. No respetarlas supone una multa y la pérdida de puntos. No respetar la prioridad en un semáforo (luz roja) equivale a saltarse un stop o un ceda el paso. Cometer esta infracción, conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

Las autoridades pueden multar si presencian directamente la infracción, pero la sanción también puede llegar si algún dispositivo (cámaras o sistema foto-rojo) es capaz de detectar que el vehículo se ha saltado el semáforo. ¿Y si la luz está en ambar? En este caso debes saber que si el semáforo tiene una luz ámbar intermitente, solo debes extremar la precaución. Y lo más correcto es disminuir la velocidad para parar antes de que se ponga en rojo, pero no es motivo de sanción. Si la luz ámbar es fija, equivale al rojo y deberás detenerte, ya que puedes ser sancionado.

¿Y si me salto un semáforo para dejar pasar a la ambulancia?

El Reglamento General de Circulación también establece que todos los conductores tienen que dejar paso a los vehículos prioritarios cuando estos lo soliciten, ya sea mediante señales acústicas o luminosas. Pero, ¿qué pasa si para abrir paso tengo hay que saltarse un semáforo en rojo? La respuesta a esta pregunta no está clara, ya que saltarse el semáforo en rojo siempre es motivo de sanción. Este caso se debe a una causa mayor, por lo que un agente de la autoridad no debería sancionarlo. Sin embargo, una cámara podría multar automáticamente y en esta situación solo cabría recurrir.

Así que ya sabes, por tu seguridad y la de los demás respeta siempre las señales luminosas. Ahorrarás en sustos y dinero. Y recuerda que los profesionales de Confortauto están para ayudarte a que conduzcas siempre seguro. Encuentra tu centro Confortauto más cercano y en carreteras convencionales reduce tu velocidad.

Fuente: Autofácil
[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

jordi_confort_glp

CONFORTAUTO Y REPSOL SE ALÍAN PARA FACILITAR LA ADAPTACIÓN AL AUTOGAS Y OBTENER LA ETIQUETA ECO

La adaptación de vehículos de gasolina a bifuel AutoGas, ya está disponible en 110 talleres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *