lunes , 21 octubre 2019

Una de cada tres mascotas viajan sueltas en el coche

Las mascotas bloquean la visión delantera, tocan los controles e incluso saltan de las ventanillas de los coches

confort-mascotas

Para muchas personas, los perros forman parte de la familia. Mientras la mayoría no permitiría que sus hijos viajen sin anclajes de seguridad, no pasa lo mismo con sus mascotas. Una encuesta de Ford muestra que el 32% de conductores que tienen perros admiten no haberlos protegido en el coche. Hacerlo es un requisito legal en muchos países. No solo es más seguro para los animales, sino también para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera.

De los encuestados que no protegían a sus mascotas, el 32% argumentó que a los animales no les gustaba. El 31% afirmó que no era necesario para realizar viajes cortos. Y el 14% que no tenían espacio para una jaula para perros.

El 26% de los encuestados admitió que su mascota había asomado la cabeza por la ventanilla. Algunos contaron que sus mascotas habían saltado por la ventana, resultando, en ocasiones, que murieran o resultaran heridas. Los dueños también admitieron haberse visto implicados en accidentes después de distraerse por sus mascotas; los perros habían encendido indicadores, impedido la visión delantera o mordido a los ocupantes.

Las compañías aseguradoras pueden inhibirse si las mascotas van sueltas en el vehículo.

Si un coche choca a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en el habitáculo puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

René Berns, ingeniero de Ford, buscó la inspiración para el diseño del nuevo familiar de la marca en su perro Emil, un pastor australiano de tres años de edad. El objetivo fue crear un coche que permitía a los perros viajar con más seguridad. Durante las pruebas, René contó con la ayuda de Emil para asegurarse de que se pudiera alojar en el maletero del nuevo familiar familiar la caja para perros más grande posible. Como resultado, el vehículo puede transportar cómodamente incluso un lebrel irlandés, la raza de perro más alta del mundo.

Desde Confortauto te recomendamos que protejas a tus mascotas:

  • Bien sujeto: La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción.
  • Sistemas de seguridad. Desde arneses de uno o dos anclajes, a transportines en el suelo o maletero, pasando por rejillas rígidas para el maletero. La elección de uno u otro depende del tamaño de perro y lo recomendable es dejarse aconsejar por un profesional.
[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

zona-bajas-emisiones-barcelona

Así será la futura Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

• La zona de bajas emisiones entrará en vigor el 1 de enero de 2020. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *