viernes , 20 octubre 2017

Más de 2.000 niños participan en el concurso de dibujo escolar de Confortauto y Telepizza

El objetivo de la acción ha sido concienciar a los menores y a sus padres de la importancia de la educación vial

La implicación de los más pequeños en materia de seguridad vial, ha sido el objetivo de “Vamos seguros al cole”, una iniciativa impulsada por Confortauto Hankook Masters con colaboración de Telepizza. Ambas compañías, con el apoyo de la DGT, pusieron en marcha un concurso de dibujo en el que, mediante técnicas de inteligencia emocional, se ha promovido entre los niños españoles comportamientos y actitudes responsables en esta materia.

CONFORT FIN CONCURO TELEPIZZADe esta forma, más de 2.000 niños han participado en este concurso, que ha tenido como objetivo de enseñar los más pequeños a seleccionar y trabajar sus emociones con eficacia, aumentando sus autoconciencia y empatía, para que aprendan a cuidarse ellos mismos frente a la seguridad vial.

Los dibujos han sido entregados en las más de 500 urnas disponibles en cualquier tienda Telepizza, en los centros mecánicos de Confortauto y a través de la página web www.confortauto.com/educacionvial.

El concurso “Vamos seguros al cole” se ha dividido en dos categorías. Por un lado, un jurado compuesto por personal docente de la DGT elegirá un ganador entre las propuestas presentadas por los niños de 9 a 12 años. El dibujo seleccionado será premiado con una jornada de seguridad vial y una visita a Terra Mítica para el autor y sus compañeros de clase. Por su parte, los participantes de 4 a 8 años formarán parte de un sorteo, del que se extraerán tres ganadores. En este caso, se les hará entrega a ellos y a todos los alumnos de sus respectivas clases de un juego de seguridad vial de Confortauto.

La seguridad vial en los más pequeños es uno de los grandes retos de la sociedad actual, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico, por eso educación y la formación deben ser uno de los pilares básicos para reducir esta cifra y que sea la base de los futuros conductores.

 

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *