lunes , 1 junio 2020

Las mejores rutas para conocer Extremadura

Si te gustan las rutas en coche, no deberías dejar de conocer Extremadura. Esta comunidad atesora una enorme y variada oferta turística que abarca restos arqueológicos, pueblos con encanto y varios parques naturales increíbles.

En Confortauto hemos preparado una selección con nuestros enclaves preferidos y los hemos coordinado en una ruta en la que encontrarás ciudades multiculturales, restos arqueológicos y excursiones para disfrutar de la naturaleza.

Las principales ciudades de Extremadura en una ruta

Visita tu taller más cercano y pon tu coche a punto. ¡Nos vamos de viaje! En tres paradas podrás hacerte una idea de la diversidad de esta región repleta de historia y contrastes.

1ª parada: Badajoz

Badajoz será la parada más al sur de tu viaje. Esta ciudad suele escaparse de las recomendaciones más populares. Sin embargo, su estética austera e importancia histórica nos han llevado a incluirla en esta propuesta.

El recinto amurallado de la ciudad es el más grande de España con más de 6 kilómetros de longitud. Esta edificación de origen árabe, delimita el casco antiguo de la ciudad. Dentro de la misma hallarás la catedral: un edificio de estética medieval con una fachada escueta y un interior con retablos barrocos. No olvides visitar la plaza Alta.

2ª parada: Mérida

Puedes llegar a Mérida desde Badajoz a través de la A-5. Se trata de la ciudad más conocida de Extremadura, ya que además de ser su capital, tiene un enorme valor histórico. En la ciudad descubrirás un conjunto arqueológico romano.

Gracias al incalculable valor de estos restos, Mérida es la sede nacional del Museo de Arte Romano. Su visita bien merece la pena para disfrutar de su continente: un edificio obra monumental del arquitecto español Rafael Moneo.

3ª parada: Cáceres

La mejor forma de llegar a Cáceres desde Mérida es a través de la autovía E-803. A tu llegada disfrutarás de una de las urbes con más encanto de la región. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y en tu visita podrás admirar una armónica combinación entre lo medieval y lo renacentista.

Algunos de sus monumentos más famosos son la Concatedral de Santa María la Mayor, el Palacio Episcopal o la Casa del Sol, que podrás contemplar sin alejarte demasiado de su Plaza Mayor. Pero Cáceres tiene mucho más que ofrecerte. No te vayas sin probar su famoso cochifrito o las migas dulces y saladas.

rutas extremadura

Ruta por Monfregüe y La Vera

Para quienes buscan una opción menos urbana. En ese caso, Extremadura tampoco te decepcionará.

1ª parada: Parque Nacional de Monfragüe

Desde Plasencia podrás desviarte hacia el Parque Nacional de Monfragüe. Este espacio natural fue declarado Reserva de la Biosfera en 2003 por la UNESCO. Su visita es obligada si te gusta la naturaleza; especialmente las aves rapaces. Aquí encontrarás la mayor colonia de buitre negro de Europa, pero también podrás avistar otras aves como el águila imperial, la cigüeña negra o el búho real.

Para recorrer el parque existen numerosas rutas en coche o a pie. La más conocida es la de los miradores. Los puntos que no deberías perderte son el castillo y el Salto del gitano.

2ª parada: Jarandilla de la Vera

Jarandilla es uno de los principales municipios de la región de La Vera, una zona imprescindible en tu estancia en Extremadura. Su microclima y el encanto de sus localidades harán que valga la pena tu visita.

En Jarandilla puedes visitar el Monasterio de Yuste o el Palacio de los Condes de Oropesa. Te recomendamos probar su espectacular gastronomía, como sus quesos o el embutido de carne de caza.

Como ves, las rutas por Extremadura ofrecen múltiples posibilidades. Y eso que no hemos mencionado otros destinos, como Guadalupe Jerez de los Caballeros. Y recuerda: si no quieres encontrarte con imprevistos en tu viaje, visita tu taller más próximo y pon a punto tu coche antes de comenzar el viaje.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

airbag

Cómo funciona el airbag: mantenimiento y seguridad

El airbag fue una gran innovación en la industria del automóvil y, desde su incorporación, ha contribuido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *