miércoles , 21 octubre 2020

Las averías más comunes en otoño: ¿cómo evitarlas?

Con la llegada del otoño y el frío es probable que aparezcan más averías en tu vehículo. Es, de hecho, la temporada en la que más conductores pasan por los talleres de Confortauto para arreglar alguna pieza. Y es que muchas roturas aparecen durante esos meses a causa del cambio brusco de temperaturas. ¿Quieres saber cuáles son los problemas más comunes y cómo prevenirlos? Toma nota.

Las roturas del radiador

Los meses de frío suelen pasar factura a los componentes internos de los vehículos. Es importante vigilar muy de cerca la vida útil de las piezas para evitar problemas mayores. ¿Sabías que el radiador del coche tiene la función de bajar la temperatura del agua situada en el interior del motor de combustión? Es el elemento principal del sistema de refrigeración, y tiene como objetivo evitar sobrecalentamientos en los componentes que rodean al motor.

Durante el verano, los conductores suelen aparcar el coche al aire libre, exponiéndolo a altas temperaturas. Por este motivo suele ocurrir que el nivel de líquido refrigerante del radiador se reduce considerablemente. Cuando acaba la época estival y aparece el frío, muchos notan que, a raíz de esta falta de líquidos, el capó se calienta más de lo necesario. Si te ocurre, no dudes en acudir a tu mecánico de confianza antes de sufrir un problema serie en el radiador.

El limpiaparabrisas

Para evitar sustos a la hora de conducir, es recomendable tener los cristales delanteros y traseros siempre limpios y sin manchas; es demasiado común ver accidentes graves causados por un exceso de confianza. Durante estos meses llueve más, anochece antes y hay más probabilidad de niebla. ¡Por eso en otoño es fundamental que los limpiaparabrisas funcionen correctamente!

¿Cómo puedes evitar que se estropeen? Es muy importante que revises las escobillas de los limpiaparabrisas, sobre todo de los delanteros. A veces los filamentos de estas contienen polvo, así que te recomendamos que cojas un paño húmedo y elimines todo rastro de suciedad. También es importante que prestes atención al depósito de líquido, que suele gastarse rápidamente; en caso de no haber, tus cristales quedarán sucios al usar los limpiaparabrisas y las escobillas podrían dañarse.

averías comunes

Las lunas térmicas trasera y delantera

Los filamentos que están situados en el cristal trasero del coche tienen el objetivo de calentar la superficie de la luna para evitar que el cristal se empañe. Si funcionan correctamente, el vaho se despejará del interior del cristal en pocos segundos. Es una herramienta de seguridad muy útil, ya que puede evitar despistes y accidentes en carretera.

En verano no solemos utilizarlo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, cuando llega el otoño y activamos el mecanismo por primera vez después de varios meses es probable que haya dejado de funcionar. Estas bandas caloríficas son muy sensibles a los cambios de temperatura, de modo que te recomendamos que acudas un taller para que lo revisen antes de que te coja desprevenido.

Los problemas de la batería

Este es uno de los elementos clave en la vida de un automóvil. Con el otoño y la aparición de las heladas, los vehículos suelen tardar más tiempo en arrancar. ¿A tu coche no le ha costado nunca ponerse en marcha a primera hora de la mañana? Eso ocurre porque la bajada de las temperaturas afecta al rendimiento de las baterías.

Para que un fallo en la batería no te deje tirado antes de salir a trabajar, te aconsejamos que estés atento a los primeros síntomas de desgaste. Las baterías suelen aguantar a pleno rendimiento tres o cuatro años, pero te recomendamos acudir a tu taller para realizar revisiones anuales.

En suma, antes de que llegue el otoño y salgas a carretera es esencial que revises tu coche. La forma más segura de evitar averías es acudiendo a tu taller más cercano. En la red de establecimientos Confortauto estamos deseando ayudarte.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

desempañar cristales parabrisas coche

¿Cómo desempañar los cristales del coche manera rápida y eficaz?

En las épocas de frío, saber cómo desempañar los cristales de tu coche de manera eficiente te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *