La ruta de los pueblos blancos andaluces para recorrerlos en coche

¿Qué mejor manera de disfrutar de la ruta de pueblos blancos de Andalucía que recorriéndolos en tu coche? Si estás dispuesto a conocer una de las zonas más bonitas y con más encanto de nuestra geografía, desde Confortauto te animamos a ponerte al volante para visitar cada uno de esos encantadores pueblos de la manera más práctica.

3 razones para no perderte los pueblos blancos andaluces

Son muchos los atractivos de este rinconcito de nuestros mapas. Pero, por si aún no has visitado esta región y ningún amigo te ha hablado ya de todas las maravillas que puedes encontrar en ella, a continuación te vamos a resumir tres de sus principales bondades. ¡El resto vas a tener que descubrirlas por ti mismo cuando vayas!

 La luminosidad. Como bien indica su nombre, el color blanco inunda las fachadas de las casas encaladas. Al recibir directamente el sol, el efecto es fantástico. Allí encontrarás el ambiente ideal para hacer unas fotografías geniales.

 Los paisajes. Las casas blancas no son el único aspecto llamativo del lugar. Muchos de estos pueblos se encuentran en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un enclave único que ofrece paisajes de postal.

– La gastronomía. España es un país que destaca por la buena mesa. Y, por supuesto, esta zona no iba a ser menos. La rica oferta de bares y restaurantes permite disfrutar de productos locales y platos típicos de la región como los quesos de Grazalema, las habas con jamón o las berenjenas con salmorejo.

Viajar en coche por los pueblos blancos: ¿qué ver?

La ruta de los pueblos blancos abarca aproximadamente 230 kilómetros. No es un recorrido largo, pero si quieres disfrutar de verdad de lo que cada pueblo tiene para ofrecerte, es mejor que lo hagas en varios días y degustes cada uno como se merece.

Además, el recorrido atraviesa la Sierra de Cádiz y pasa por diversos caminos, por lo que la velocidad media es bastante baja. ¡Pero no hay ninguna prisa! Te aseguramos que cada parada valdrá la pena.

El itinerario completo está compuesto por diecinueve municipios de la provincia de Cádiz. No resulta fácil llegar a verlos todos, y por eso vamos a sugerirte cuatro que resaltan por su particular encanto.

Arcos de la Frontera

Se sitúa en dirección al norte de la sierra, a tan solo 40 minutos de la ciudad de Cádiz. Para la mayoría de los visitantes, la ruta comienza en este punto. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y ha sido declarado monumento histórico-artístico.

ruta de los pueblos blancos andaluces

Villamartín

En la misma dirección se encuentra este encantador pueblo a orillas del río Guadalete. En este municipio puedes visitar el dolmen de Alberite, uno de los hallazgos arqueológicos megalíticos más importantes de la península.

Olvera

Su centro histórico llama la atención por su perfecta combinación de arquitectura andalusí y arte popular. En lo alto del pueblo se encuentra un castillo árabe que se conserva en muy buen estado.

Prado del Rey

Hacia el sur de la sierra nos topamos con un pueblo que fecha sus orígenes en la época romana. Entre sus tesoros destacan el yacimiento arqueológico de Iptuci y las salinas romanas con el mismo nombre.

Ten presente que, depende de por dónde llegues a la provincia de Cádiz, te interesará comenzar visitando unos u otros pueblos. Escoge el itinerario que mejor se adapte a tus planes para disfrutar de esta experiencia en pareja, en familia o con tus amigos.

Y recuerda: si empiezas tus vacaciones y vas a viajar en coche, no descuides la salud de tu vehículo. Una revisión antes de partir hacia la ruta de pueblos blancos es la decisión más inteligente. Confía en tu taller Confortauto más cercano y pon tu vehículo en manos de los mejores profesionales.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

averías

Las 8 averías más comunes en los coches

Cuando se producen un fallo en el funcionamiento de nuestro vehículo, es necesario recurrir a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *