viernes , 4 diciembre 2020

La importancia de la limpieza del coche para su mantenimiento general

La limpieza del coche no solo es buena desde el punto de vista estético. En tu taller de confianza te dirán que hacerlo con frecuencia conservará su buen aspecto, lo cual se puede reflejar en un incremento de su precio a la hora de venderlo. Pero sobre todo, y más importante aún, mantener tu vehículo limpio hace que ganes en seguridad cuando viajas por carretera.

Por qué es importante la limpieza del coche

Cuando circulas con tu vehículo, este va cubriéndose del barro y la suciedad presentes en la carretera. Y, si vives en una zona cerca del mar, el salitre se adherirá a su carrocería. Todas estas sustancias, de no ser retiradas, pueden provocar el óxido y la corrosión del automóvil.

Pero este deterioro no solo se da en su carrocería, que es la parte del vehículo que está más en contacto con el aire. También afecta, por ejemplo, al motor, estropeando sus piezas más importantes. Incluso elementos tan esenciales como los neumáticos o la dirección pueden verse afectados por la suciedad. Y más aún: la falta de limpieza del habitáculo y la humedad presente en él también pueden producir corrosión del coche desde dentro hacia afuera.

Por tanto, es muy importante que mantengas tu vehículo limpio para una mejor conservación del mismo. Así te durará más o, si decides venderlo, los compradores estarán dispuestos a pagar más por él. Además, una buena higiene del coche hará que funcione mejor y, en definitiva, que estés más seguro en carretera.

Cómo debes lavar tu vehículo

La limpieza de tu coche debe ser integral. Es decir, que tienes que lavar todas sus partes para que sea lo más efectiva posible. Por eso, a continuación vamos a citarte las zonas más delicadas.

La carrocería

Es la parte más visible y expuesta del coche. Aunque hoy en día se fabrican pinturas para coches resistentes a la corrosión, estas no dejan de verse afectadas por la humedad y la suciedad. Por ello es muy importante que laves con regularidad la carrocería.

limpieza del coche

Los bajos del coche

Cuando lavamos un vehículo, a veces nos olvidamos de su parte inferior, lo que comúnmente se denominan los bajos del coche. Sin embargo, son los que están más cerca de la calzada y, por tanto, los que más se ensucian y golpean. Así que hay que lavarlos bien, porque pueden sufrir tanta corrosión como la carrocería.

El motor

Otro tanto puede decirse del motor. Aunque está protegido, entran en él toda clase de partículas que pueden oxidar sus piezas, e incluso introducirse en ellas y estropearlas. Por eso también tienes que limpiarlo con frecuencia. Si no sabes cómo hacerlo, puedes llevarlo a tu establecimiento Confortauto más cercano para que te lo laven. Disponemos de taller en Huelva, en Toledo, en Zaragoza y en muchas otras localidades a lo largo de toda la geografía española.

El habitáculo

El interior de tu coche también se ensucia por el uso, y puede verse deteriorado por el ambiente. Por eso, limpiarlo es necesario para que viajes cómodo y, a la vez, se conserve como nuevo. Asimismo, y más en los tiempos que corren, debes lavar bien los instrumentos que te permiten acceder a él, como las manillas de las puertas o la del maletero.

Los cristales

Unas lunas y ventanillas sucias dificultarán tu visión de la carretera. Y ver bien la calzada y el tráfico es fundamental para tu seguridad a la hora de viajar. Por tanto, mantenlas siempre perfectamente limpias.

Por último, para la correcta limpieza del coche procura utilizar siempre jabones de calidad, que no contengan ingredientes corrosivos. Y, después del lavado, sécalo bien. No obstante, si prefieres encargar el trabajo a un taller profesional, lleva tu vehículo a tu establecimiento Confortauto más cercano. ¡Estaremos encantados de atenderte!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

neumáticos inteligentes

Neumáticos inteligentes: ¿cómo funcionan?

Los neumáticos inteligentes van a ser una revolución en la seguridad vial. Con ellos las ruedas de tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *