Sábado , 27 Mayo 2017

Insaturbo y el Ayuntamiento fomentan la creación de huertos urbanos en Alicante

1500 plantones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Insaturbo, empresa dedicada a la fabricación de neumático renovado y reciclado, y el Ayuntamiento de Alicante han regalado esta mañana cerca de 1.500 plantas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta acción de street marketing se ha ubicado en la plaza del Ayuntamiento y tenía como objetivo potenciar los huertos urbanos entre la ciudadanía.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la concejala de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, han sido las primeras en llevarse uno de las 1.500 plantones que formando las flechas del reciclado estaban expuestos en el suelo de la plaza. Las macetas contenían brotes de cebollino, tomateras, lechugas, pimientos o albahaca junto a un folleto explicativo que indicaba cómo crear un huerto urbano en casa.

Plaza del ayuntamiento de Alicante con plantas en el Día Mundial del Medio Ambiente

“Es importante concienciar a la población del respeto al medio ambiente y gracias a esta iniciativa de Insaturbo se ha podido involucrar de una forma activa a la sociedad en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Quisiera agradecer a la empresa esta bonita iniciativa y el trabajo que realiza diariamente fabricando neumáticos a través de los ya usados” ha destacado Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

Mujer cogiendo planta en la plaza del ayuntamiento de Alicante

Por su parte la concejala de Medio Ambiente, Asunción Sánchez, ha resaltado que este año el Día Mundial del Medio Ambiente lleva por lema por una economía verde. “Es importante que todos apostemos por economías sostenibles, y con esta iniciativa se invita a toda la ciudadanía a aportar su granito de arena con el medio ambiente mediante la plantación de huertos urbanos” ha finalizado la edil.

Sonia Castedo asistiendo al evento de Ecological en el día mundial del medio ambiente

La creación de huertos urbanos lleva consigo diferentes beneficios como es el ahorro dentro de la economía doméstica y la reducción del CO2. “Para una empresa tan preocupada por el medio ambiente como es Insaturbo es imprescindible para nosotros fomentar actitudes responsables entre la ciudadanía; creemos que con esta acción damos a conocer a los vecinos de Alicante una forma más de ser responsables con el medio ambiente y beneficiosa para todos” ha declarado Joaquín Pérez, responsable de Marketing de Grupo Soledad, empresa a la que pertenece Insaturbo.

Insaturbo es una empresa especializada en la fabricación de neumático reciclado y renovado. La factoría, ubicada en Aspe, da servicio a más de 30 países, y se ha convertido en uno de los fabricantes de neumáticos reciclado más importantes a nivel internacional. Gracias a la fabricación de este producto desde el nacimiento de la empresa Insaturbo ha evitado la emisión de 7 millones toneladas de CO2 a la atmosfera y ha ahorrado el consumo de 2.800 millones de litros de petróleo.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

EN CONFORTAUTO 4X3 EN GOODYEAR O 2ª UNIDAD AL 50%

Es la nueva campaña de la red líder en centros para el mes de marzo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *