miércoles , 5 agosto 2020

Herramientas imprescindibles para cambiar las ruedas del coche

Anteriormente en el blog de Confortauto ya te hablamos sobre cuando cambiar las ruedas del coche. No existe un momento ideal igual para todo el mundo, factores como la antigüedad, el desgaste, el tipo de conducción o pequeños accidentes pueden forzar el cambio de neumáticos. En cualquier caso, nunca debes aguantar más tiempo antes de llevar a cabo el cambio de ruedas, ya que es tu seguridad la que está en juego.

Si ha llegado el momento del cambio de neumáticos y te has planteado hacerlo tú, no queremos frustrar tus ilusiones, pero es importante que sepas que cualquier aspecto relativo a tu coche no debe dejarse al azar. Es fundamental que sea un mecánico el que realice estas labores por ti, aunque consideres en un primer momento que son fáciles o sin importancia, cualquier pequeño error puede salir muy caro en la carretera.

Sin embargo, si deseas llevar un pack básico de herramientas en el coche por si te surge una emergencia a horas intempestivas, hoy te vamos a hablar de las herramientas que necesitarás cuando cambiar las ruedas del coche sea una urgencia y no puedas esperar a que abran los talleres, por ejemplo si se te raja una rueda en carretera, necesitas poner la de repuesto y no tienes manera de llamar a la grúa.

En primer lugar, para realizar el cambio de ruedas necesitarás un juego de destornilladores. Normalmente te puede bastar con uno de estrella y otro plano, pero es interesante que tengas alguno con cabezas de varios tamaños y diámetros por si fuera necesario.

Según la antigüedad de tus neumáticos puedes necesitar una llave inglesa o unas llaves Allen para apretar y aflojar tornillos.Por otra parte, el gato hidráulico te será imprescindible para un cambio de neumáticos del tipo llave de cruz.

Por último, llevar siempre un par de guantes en tu vehículo te salvará de manchas tanto en las propias manos como en la ropa si ha llegado el momento de cuando cambiar las ruedas del coche por una avería inesperada.

Con estas cinco herramientas ya tendrías todos los elementos necesarios para llevar a cabo el cambio de ruedas por ti mismo, repetimos, siempre que sea una emergencia.

Para el resto de los casos,  acude a tu red de talleres de confianza y pide la revisión o el cambio de ruedas por mecánicos especializado.

Los neumáticos juegan un papel fundamental en tu seguridad al volante y nunca, bajo ningún concepto, debes dejarla al azar.

Imágenes | Tallervirtual | 20minutos |

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

piezas coche

¿Cuántas piezas tiene un coche? ¡Muchas más de las que crees!

Normalmente, cuando vamos por la calle y observamos un vehículo nunca pensamos en cómo está ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *