Jueves , 25 Mayo 2017

Elige bien tus neumáticos: todo lo que debes saber sobre la nueva etiqueta europea

etiquetado-nico-confortautoA partir del 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos vendidos en la Unión Europea deberán llevar obligatoriamente una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido. De la misma forma que podemos encontrar esta etiqueta en cualquier electrodoméstico, para conocer su eficiencia energética, la finalidad de la Etiqueta Europea de neumáticos es informar al consumidor para que escoja el neumático más adecuado.

etiquetado-consumoCONSUMO

El neumático supone hasta el 20% del consumo de combustible. Un índice de rodadura bajo hace que se caliente y deforme menos, y así reduce el consumo, el porcentaje entre categorías, está entre un 2’5 – 4’5 %, siendo la “A” la más eficiente y la “G” la menos entre estas dos hay una diferencia de 1/2 litro por cada 100 km. Lo que supone al cabo de su vida útil un ahorro de 200 litros o 294 Euros al precio actual de la gasolina.

etiquetado-agarreSEGURIDAD

Mide la distancia de frenado a 85 km/h sobre mojado, entre categorías se sitúa entre 3 y 6 metros, siendo “A” la mejor y “G” la peor, entre ellas hay una notable diferencia de 18 metros. Los neumáticos más seguros tienen más agarre pero esto supone un mayor consumo de combustible, y al revés, que consuma poco supone un agarre menor, lo ideal es elegir un neumático equilibrado, que reúna lo mejor de ambas cosas.

RUIDOetiquetado-ruido

Es el generado al rodar, se mide en decibelios desde el exterior del vehículo:
• 1 onda de color negro: 3dB por debajo del futuro límite Europeo.
• 2 ondas de color negro: Cumple por adelantado con el futuro límite Europeo.
• 3 ondas de color negro: Cumple el actual límite Europeo.

NEUMÁTICOS EXENTOS DE ETIQUETADO

• De competición
• Recauchutados o renovados
• De emergencia
• De vehículos clásicos
• Para tierra (Off-Road)
• Para hielo con clavos

El nuevo etiquetado persigue mejorar tanto la eficiencia económica y medioambiental como la seguridad en carretera, promoviendo el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la menor sonoridad y aumentar la seguridad de todos los conductores.
Y recuerda, cuando vayas a cambiar los neumáticos pregunta y déjate aconsejar en tu centro Confortauto, los profesionales del taller te asesorarán mejor que nadie sobre qué neumático se ajusta más a tu tipo de conducción y a las necesidades de tu vehículo.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

EN CONFORTAUTO 4X3 EN GOODYEAR O 2ª UNIDAD AL 50%

Es la nueva campaña de la red líder en centros para el mes de marzo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *