miércoles , 23 septiembre 2020

Consejos de conducción durante el embarazo

El embarazo es un momento en el que debes extremar los cuidados de tu salud. Y esto también es aplicable a la conducción. Por ello te brindamos estos consejos para conducir embarazada, que comienzan por ir a tu taller Confortauto más cercano para que nuestros profesionales te asesoren en cuanto a la disposición del habitáculo de tu vehículo.

Advertencias de la DGT para la conducción durante el embarazo

Lo primero que debemos señalarte al respecto es que el organismo responsable del tráfico en España desaconseja que conduzcas a partir del sexto mes de embarazo. Y también que tengas especial cuidado con circunstancias que limiten tu capacidad de conducción, tales como descenso en el nivel de azúcar, náuseas o piernas hinchadas.

Pautas para conducir embarazada que te ofrecemos desde Confortauto

Desde Confortauto queremos añadir otros consejos que te serán de utilidad. Si de verdad necesitas conducir, hazlo con todas las precauciones posibles.

1. Cómo poner el asiento

Durante los primeros meses no te hará falta mover el asiento. Pero, a medida que tu tripa va creciendo, deberás ir ajustándolo de manera que te encuentres cómoda en él. Recuerda que no es aconsejable el uso de cojines o almohadas. En el mismo sentido, es también muy importante la distancia al volante. Siempre debe estar a unos veinticinco centímetros de tu cuerpo.

2. Colocación del cinturón de seguridad: ajústalo bien en tu taller

Es fundamental el uso del cinturón de seguridad. Pero también que sepas cómo situarlo sobre tu cuerpo. Debes poner la banda horizontal por debajo del abdomen, de tal forma que se ajuste a los huesos de la cadera, nunca sobre ellos. Hay unos adaptadores que fijan esta banda en su ubicación correcta; vigila que estén homologados.

Respecto a la banda diagonal, tienes que colocarla sobre el hombro, sin que roce el cuello, bajando entre ambos pechos y rodeando el abdomen. Nunca le pongas pinzas, ya que perjudicarían su misión.

Colocándolo de esta forma, si tienes un percance el cinturón se fijará a las partes óseas de tu cuerpo y nunca presionará tu útero. Por otra parte, no debe quedarte holgado; si ocurre así no dudes en visitar tu taller para que lo ajusten bien y pueda cumplir su función correctamente.

consejos para conducir embarazada cinturón de seguridad

3. El airbag

Siempre debes llevar el airbag delantero activado. No obstante, al igual que te aconsejábamos respecto al volante, es conveniente que este dispositivo protector esté a unos veinte o veinticinco centímetros de distancia de tu cuerpo. Y también, si es posible, que esté orientado a la cabeza y al tórax, nunca al abdomen.

4. Los descansos

En los viajes siempre es importante descansar con frecuencia. Pero más aún si estás embarazada. De hecho, como norma general has de evitar los viajes de más de tres horas. Y, en los más cortos, es bueno que descanses cada sesenta minutos. Aparca en un área de servicio, sal del vehículo y aprovecha para caminar un poco y beber.

5. La forma de conducir

También es importante que tengas especial cuidado con la manera de conducir. Debes hacerlo con suavidad, evitando acelerar y frenar bruscamente. Asimismo, es recomendable que no hagas maniobras repentinas ni lleves demasiada velocidad, y que no realices adelantamientos innecesarios. Por otro lado, es conveniente que a partir de la semana treinta de embarazo vayas siempre acompañada en el coche.

En conclusión, aplicando estos consejos para conducir embarazada vajarás mucha más segura y prevendrás posibles complicaciones en tu estado. Pero si a pesar de ellos sufres un golpe, por muy leve que sea, acude siempre a hacerte una revisión médica para evitar problemas. Respecto a tu vehículo, en cualquiera de los talleres de la red Confortauto estaremos encantados de ajustarlo a tus circunstancias. ¡Seguro que hay uno muy cerca de ti! Anímate a visitarnos y no corras riesgos innecesarios.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *