Lunes , 29 Mayo 2017

Consejos Confortauto para mantener tus neumáticos a punto este verano

Con la llegada del verano, las vacaciones y los largos viajes, mantener los neumáticos de nuestros vehículos en buenas condiciones es un factor fundamental para nuestra seguridad y la de los demás.

Los neumáticos son el único punto de conexión entre nuestro coche y el asfalto, por lo que debemos revisarlos periódicamente para sacar el máximo rendimiento y lograr la mayor seguridad al volante.

consejos-neumáticos-confortautoEl experto en neumáticos, Ximo Casanova del Taller “Casanova Motors” en Guadassuar (Valencia) nos ofrece algunas recomendaciones para cuidar nuestros neumáticos este verano.

Para un correcto mantenimiento de los neumáticos, la primera revisión que debemos realizar en nuestros coches, es verificar la presión de todas las ruedas, incluida la de repuesto. Esta comprobación se debe hacer en frío, es decir, sin haber circulado más de 3km. Si llevamos las ruedas menos infladas de lo recomendado podríamos tener pinchazos, problemas mecánicos y un aumento del gasto de combustible. Si por el contrario las ruedas están más hinchadas de lo indicado, tendremos menor adherencia y confort en la conducción, un mayor riesgo de sufrir cortes y pinchazos y muchas más probabilidades de tener un accidente.

El experto de Confortauto afirma que, una buena opción sería hinchar los neumáticos con nitrógeno en vez de con aire convencional, ya que al ser un gas inerte, no hay variaciones de presión con los cambios de temperatura.

El estado de la goma es otro elemento importante que debemos que tener en cuenta para nuestra seguridad en la conducción. Tenemos que comprobar que ésta no presente desgastes extraños ni grietas. Tampoco debemos olvidar, que la  profundidad mínima del dibujo del neumático permitida es de 1,6 mm. Por debajo de este mínimo legal, estaríamos conduciendo sin ningún tipo de seguridad. Los dibujos marcados en las ruedas tienen una función esencial, desalojan arenilla, suciedades o agua y permiten un mayor agarre en la carretera.

Otro punto importante que no tenemos que perder de vista, es la edad del neumático que no debería superar los cinco años ni los 50.000 km

El experto, Ximo Casanova, aconseja no montar neumáticos usados, ya que no podremos determinar la edad, la procedencia y ni si han sufrido algún golpe o grieta y ante cualquier duda recomienda acudir a profesionales.

En  talleres Confortauto nos preocupamos por tu vehículo, lo importante para nosotros es garantizar tu seguridad al volante estas vacaciones

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

EN CONFORTAUTO 4X3 EN GOODYEAR O 2ª UNIDAD AL 50%

Es la nueva campaña de la red líder en centros para el mes de marzo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *