martes , 10 diciembre 2019

Comparativa de neumáticos para elegir bien

Realiza una comparativa de neumáticos concienzuda antes de decidirte a elegir neumáticos a partir de aquellos que te ofrezcan para tu modelo de coche. En el proceso el precio no siempre es el mejor indicativo acerca de lo más conveniente en tu coche: aunque el bolsillo siempre lo agradece, no te dejes llevar por primeras impresiones. Ten en cuenta otros aspectos a modo de obtener unas prestaciones u otras:
Lo primero es la medida porque cada vehículo utiliza una diferente y debe calzarle como el zapatito de cristal a la cenicienta. Lee en el costado de uno de tus neumáticos y apunta la referencia grabada pues en ella están reflejadas sus características esenciales. Cuando tengas ese dato, podrás empezar a realizar la tarea comparativa de neumáticos con cierta eficacia. Entre los aspectos más relevantes a considerar serían:
adecuación a la estación del año: dependiendo de dónde vivas o zonas de destino en viajes, deberás hacer una comparativa de neumáticos de invierno (si existe probabilidad de llegar a temperaturas inferiores a 7º C) y posteriormente una comparativa de neumáticos de verano (como alternativa en meses cálidos); también puedes optar por los llamados neumáticos de cuatro estaciones (aptos todo el año aunque con menos prestaciones en situaciones extremas).
precio: como hemos dicho, te aconsejamos no decidirte por el más barato a simple vista, mira en profundidad otros motivos como la marca, compra neumáticos nuevos en lugar de elegir uno de segunda mano…
agarre en seco: cuanto mayor sea la nota que el ADAC le haya otorgado ese año a determinadas marcas y modelos, mejor será la calidad y durabilidad ofrecida. Estos datos de comparativa de neumáticos puedes encontrarlos fácilmente y son publicados anualmente, incluso pueden serte facilitados en el propio taller.
ahorro en gasolina: según dicha nota, cuanto más elevada sea menos ruidoso a alta velocidad y menor resistencia opone, es decir, el coche circulará suavemente sobre el asfalto y el motor irá menos forzado, necesitando menos energía (gasto de gasolina) para alcanzar la velocidad requerida.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confortauto-operacion-hankook

Operación Hankook en Confortauto y llévate hasta 60€ en combustible

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre con neumáticos Hankook en la red líder ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *