miércoles , 23 septiembre 2020

¿Cómo son los neumáticos para coches eléctricos?

¿Sabías que los neumáticos para coches eléctricos tienen características especiales? Seguro que es uno de los muchos datos sobre estos coches que desconoces, ya que a pesar de que su presencia en las carreteras va en aumento, en nuestro país todavía no son mayoritarios.

Sus ventajas son innumerables, desde la reducción de la contaminación hasta un ahorro en combustible. En el otro lado de la balanza se encuentra su alto precio de adquisición. Si quieres saber cómo son los neumáticos de estos coches, en Confortauto te lo contamos.

¿Por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales?

Una de las características más destacables de los coches eléctricos es que poseen un motor muy silencioso. A diferencia de los motores de combustión de los coches convencionales, el motor de un coche eléctrico apenas emite ruido, por lo que viajar en su interior es una experiencia muy agradable. Pero para que esta característica se mantenga, es necesario que los neumáticos tengan un nivel de ruido muy bajo.

Por otro lado, es recomendable que los neumáticos tengan una baja resistencia al rodamiento, para así poder ahorrar el máximo de energía. Esto se debe a otra de las características fundamentales de los coches eléctricos: su gran autonomía para circular, que debe exprimirse al máximo. Las medidas del neumático y los componentes con los que se fabrican los neumáticos diseñados para estos vehículos influirán positivamente en su eficiencia en ese sentido.

Por último, se puede decir que los coches eléctricos tienen un comportamiento nervioso, tanto en el arranque como en la aceleración. Esta característica proviene de su tipo de motor y hace que el neumático se pueda desgastar más rápido. Por este motivo es importante que cuenten con neumáticos resistentes y adaptados a los entornos urbanos, en los que es muy frecuente frenar, arrancar y girar.

neumáticos especiales coche eléctrico

Las características de los neumáticos para coches eléctricos

Por todo lo que te hemos comentado, resultaba necesario que la innovación llegara al ámbito de los neumáticos. Y lo he hecho.

Las medidas 195/55 R16 se corresponden con el neumático ideal para un coche eléctrico. Esto se debe a que cuentan con un perfil delgado y alto, tienen un gran agarre y minimizan el ruido que emiten al circular. Todas estas características no influyen negativamente en el hecho de que sean más duraderos y seguros.

Además de ser neumáticos que reducen el ruido que se filtra hacia el habitáculo interior del vehículo, y que contribuyen a promover la autonomía del coche, permiten aprovechar mejor su potencia. Esto se consigue gracias a un perfil elevado, que va acorde a la fuerza del motor eléctrico. Por otro lado, esto será muy útil para evitar el desgaste prematuro derivado del peso extra que conllevan las baterías. En el caso de un neumático convencional, dicho peso haría que se desgastaran un 30 % más rápido.

Los neumáticos para coches eléctricos deben contar con un diseño aerodinámico, que reduzca la resistencia a la rodadura y al aire, incrementando su respuesta a las frenadas. Esto puede implicar un aumento de la autonomía del vehículo hasta en un 6 %. Además, algunas marcas han apostado por crear neumáticos eficientes energéticamente, algo muy en sintonía con la premisa de la que parte un coche eléctrico.

La marca de neumáticos Hankook ha optado por ofrecer neumáticos que favorecen una conducción cómoda, a la vez que reducen el nivel de ruido al circular. Si te interesan los neumáticos para coches eléctricos porque estás pensando en adquirir uno, no dudes en acercarte a tu taller más cercano de la red Confortauto; ya busques neumáticos en Logroño, Valencia, Toledo o cualquier lugar de nuestra geografía, en nuestros establecimientos encontrarás expertos de confianza capaces de resolver todas tus dudas.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *