jueves , 21 noviembre 2019

Cómo cambiar ruedas y no morir en el intento

Seguro que alguna vez te has llevado la desagradable sorpresa de pinchar una rueda en carretera. Si nunca has hecho un cambio de neumáticos por ti mismo, es probable que esta situación te genere ansiedad al no saber como cambiar ruedas.

En este caso, la primera opción siempre suele ser llamar al seguro y solicitar asistencia en carretera. La grúa llegará en poco tiempo y, con la rueda de repuesto, te sacará del apuro. Sin embargo, es importante tener en cuenta el recambio ruedas que llevamos en el maletero suele ser un neumático de galleta, con el que no podremos andar más de 100 o 200 km.

Si te ves en la obligación de cambiar ruedas tú mismo por un accidente inesperado y no tienes manera de llamar a la grúa, en este blog ya te contamos anteriormente cuáles son las herramientas imprescindibles para llevar a cabo dicho cambio. Antes de comenzar, debes saber que cambiar ruedas no es ningún juego de niños y que siempre que sea posible debes acudir a un taller que haga el trabajo por ti.

El primer paso es coger el recambio ruedas que llevas en el maletero, así como los utensilios necesarios. Colocar bien el gato es lo más importante, ya que si no está bien sujeto puede soltarse y ocasionar un problema. Una vez puesto el gato, solo tendremos que aflojar y quitar los tornillos de la rueda a cambiar, extraerla y colocar la nueva, asegurándonos que volvemos a apretar bien los tornillos.

Tras realizar el cambio de neumáticos, es aconsejable acudir a una gasolinera con servicio de aire a presión para comprobar el estado del recambio ruedas que llevábamos en el maletero, ya que si tiene mucho tiempo lo más probable es que se encuentre algo desinflada.

Por último, acudir a un taller de confianza para que realicen un equilibrado y puesta a punto de las ruedas también es un aspecto importante para nuestra seguridad. Ellos harán la labor de cambiar ruedas, retirar la de galleta y montarte las ruedas definitivas.

Imágenes | Elblogdelvehiculodeocasion | Groupon |

 

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confortauto-consejos-otoño-19-nico

Diez consejos muy útiles para conducir seguros en otoño

Con la llegada del otoño de la misma forma que disminuyen las temperaturas y las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *