viernes , 4 diciembre 2020

Características de los neumáticos de verano: lo que necesitas saber

Los neumáticos de verano son la mejor opción para tu coche en los meses del estío. Como te habrán dicho en tu taller de confianza, tienen mejor comportamiento en la carretera y permiten un consumo más bajo. Pero, sobre todo, te dan más seguridad cuando la carretera se encuentra a temperaturas muy elevadas, porque se adaptan mejor al calor. Sin embargo, no siempre resultan necesarios. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Los neumáticos de verano: ¿cuándo se recomiendan?

Este tipo de neumáticos son siempre aconsejables en las zonas donde hace mucho calor. Es decir, que están pensados para aquellos territorios en los que la oscilación térmica entre el verano y el invierno es muy acusada. Si, en cambio, vives en un área donde la variación térmica entre ambas estaciones es pequeña, quizá no te compense usar unos neumáticos de verano.

En el sentido estrictamente económico, las gomas de invierno sufren su mayor desgaste en los meses cálidos, llegando a ser este hasta un 15 % más elevado de lo normal. Sin embargo, los de verano padecen menos desgaste cuando las temperaturas se hallan en torno a los 25 ºC. Así, pueden ayudarte a ahorrar. La adaptabilidad de estos neumáticos al calor se debe a sus características propias, que te mostramos a continuación.

1. Menos consumo

Las ruedas de verano tienen menos resistencia a la rodadura. Esto es, que se deslizan mejor por la carretera. Eso se traduce en que consumirás menos combustible y en que la circulación de tu vehículo será más silenciosa.

2. Perfil grueso y canales horizontales

En cuanto a su apariencia física, puedes distinguir los neumáticos de estío por su perfil, que tiene una estructura cerrada y más gruesa. Además, presentan unas significativas acanaladuras horizontales.

3. Mejor capacidad de evacuación de agua

Una de las circunstancias más temidas por cualquier conductor es el llamado aquaplaning, consistente en que el dibujo de las ruedas sea incapaz de absorber el agua de la calzada y provoque que el vehículo patine sobre esta. Pues bien, los neumáticos de verano se comportan mejor que los de invierno en caso de que esto te ocurra.

4. Menor cantidad de caucho natural

Los neumáticos adaptados al estío, por otra parte, tienen menos caucho natural en su composición. Por ello, son menos útiles para el invierno. Si las temperaturas bajan, se endurecen y pierden algunas de sus cualidades.

características neumáticos verano

¿Cómo elegir unos neumáticos de verano?

Prácticamente todas las marcas de neumáticos fabrican piezas adecuadas al calor. Por tanto tienes neumáticos Continental para verano, pero también Dunlop, Pirelli, Insa Turbo o Goodyear. Asimismo, te interesará saber que existen neumáticos all season, para todas las estaciones. No sufren tanto con los cambios de temperatura, pero debes tener en cuenta que en invierno presentan hasta un 15 % más de desgaste y pérdida del dibujo que los propios de esta estación. Y, por otro lado, durante el estío, se gastan un 10 % más que los de verano.

Ante la gran variedad de ofertas existentes en el mercado, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. Estos te asesorarán en cuanto al neumático más adecuado a las características de tu vehículo y a la región por la que lo sueles utilizar. En Confortauto te ofrecemos todas las marcas mencionadas y muchas más. Pero, sobre todo, te orientaremos respecto a la conveniencia de poner o no neumáticos de verano. Y, en caso afirmativo, sobre qué marca conviene más a tu vehículo.

Tenemos talleres por toda España. Así, tanto si necesitas neumáticos en Castellón o Tarragona como si te hacen falta en Madrid, Toledo o Sevilla, siempre tendrás uno de nuestros establecimientos cerca. ¿Aún te quedan dudas respecto a los neumáticos de verano? Acércate a tu taller Confortauto más cercano. ¡Estaremos encantados de atenderte!

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

neumáticos inteligentes

Neumáticos inteligentes: ¿cómo funcionan?

Los neumáticos inteligentes van a ser una revolución en la seguridad vial. Con ellos las ruedas de tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *