lunes , 21 octubre 2019

Baterías y neumáticos, principales averías

Les siguen accidentes de tráfico, fallos en el motor, averías de la bomba o inyectores diésel.

confort-averias

Las incidencias con las baterías siguen siendo los principales problemas en los vehículos en los socios y clientes del RACE. Datos según su Barómetro de Averías 2018, muy por encima de los problemas con los neumáticos.

Tras ellos, accidentes de tráfico, fallos en el motor, averías de bomba o inyectores diésel, alternador, motor de arranque, disco y cable de embrague, y caja de cambios manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

En comparación con 2017, las baterías causaron el 17,6% más de incidencias y los neumáticos el 30%. Los accidentes el 20,4%, los fallos del motor el 13,7% y las averías de bomba o inyectores diésel el 9%.

Además, en 2018 se ha registrado un incremento de expedientes del 18% respecto a 2017, alcanzando los 1,7 millones. Las averías susceptibles de ser reparadas ‘in situ’ se han realizado con éxito el 92,6%.

Ante estas cifras, la primera causa se encuentra en la media de edad del parque automovilístico, superior a 12 años.

Además, el mal mantenimiento general que los usuarios dispensan a sus vehículos, sobre todo por la falta de puntualidad con las revisiones periódicas y de no asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera.

No obstante, la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras provocan también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

Desde Confortauto, te recomendamos que revises periódicamente tu vehículo. Para ello acude a tu centro más cercano y te realizaremos nuestra revisión visual gratuita, así prevendrás cualquier avería. Y recuerda, estamos para ayudarte.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

zona-bajas-emisiones-barcelona

Así será la futura Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

• La zona de bajas emisiones entrará en vigor el 1 de enero de 2020. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *