domingo , 21 enero 2018

Antes de viajar: Revisa y Planifica

cabecera-consejos

neumaticos Neumáticos: Comprueba la presión en frio, también la de repuesto. La profundidad del dibujo debe ser de 3mm como mínimo. Ruta Ruta: Ahorra tiempo  y disgustos si planificas el viaje. Consulta infocar.dgt/etraffic/, para elegir la mejor ruta. Si el viaje es largo, divídelo en etapas.
 amortiguadores  Amortiguadores: Si no están en buen estado, dificultan el control del coche y aumentan la distancia de frenada, revísalos y cámbialos cada 50.000Km.  Horario Horario: No intentes batir ningún récord, ni ninguna media. Disfruta de cada
 frenos Frenos: Vigila el nivel de su líquido, revisa los discos y pastillas periódicamente, cámbialos si están en mal estado o desgastados.  documentacion Documentación: Permiso de circulación y de conducción, documentación del vehículo, póliza de seguro con su recibo y la tarjeta I.T.V.
 direccion Dirección: Si vibra el volante, notas dureza en su giro, holgura, ruidos o se desvía el vehículo de su trayectoria, acude rápidamente al taller.  descanso Descanso: Duerme suficiente antes de iniciar el viaje. Para 15 minutos cada 2 ó 3 horas. Al menor síntoma de cansancio, para el coche fuera de la carretera y hecha una cabezada.
 luces Luces: Comprueba su funcionamiento y reglaje y lleva siempre repuestos. Es obligatorio llevar dos triángulos de señalización de avería.  equipaje Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento. Si vas cargado las reacciones del coche son más lentas e imprevisibles.
 aceiteyfiltro Aceite y Filtro: Vital para el correcto funcionamiento del motor, cámbialo por el grado  en el periodo recomendado por el fabricante.  grupos Grupos: No viajes en grupo, es peligroso y aumenta el estrés. Es mejor acordar puntos de encuentro y parada.
 carburacionbujias Carburación y bujías: Ahorrarás mucho combustible con el mantenimiento del carburador o la inyección, cambia las bujías cada 15.000 km  niños Niños: Deben ir atrás, protegidos en sus sillas homologados (adecuados a su peso y talla). Algún pequeño juego les hará el viaje más entretenido.
 baterias Batería: Tiene que estar a punto, comprueba el nivel de electrolito y que los bornes estén limpios.  moviles Móviles: No lo utilices mientras conduces (incluso con el manos libres) distrae la atención, peligrosamente, de la carretera.
 correas Correas: Comprueba el estado de la correa del ventilador y distribución, su rotura es una avería bastante frecuente.  alimentacion Alimentación: Nada de comidas copiosas, producen amodorramiento. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos producen somnolencia.
 refrigerante Refrigerante: A él se debe la buena conservación de todo el sistema de refrigeración del motor. Vigila su nivel y cámbialo cada 20.000km o 2 años.  diaynoche Día y noche: Nada como la luz del día para conducir con seguridad. De noche reduce la velocidad, adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.
 limpiaparabrisas Limpiaparabrisas: Aunque no llueva, recuerda revisar su estado y de rellenar el depósito del líquido limpiador.
[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO CELEBRA SU MESA NACIONAL, UNA CONVENCIÓN QUE MIRA AL FUTURO

La red de talleres se reunió en Elche para presentar las novedades y líneas estratégicas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *