lunes , 1 junio 2020

8 consejos para disfrutar de un viaje en coche perfecto

Un viaje en coche tiene muchas ventajas. Puedes organizarte como quieras, desplazarte a tu ritmo sin horarios fijos, escuchar tu música preferida todo el tiempo y adaptarte a tus necesidades y las de tu familia a lo largo de todo el recorrido. Para que tus viajes sean aún mejores, desde Confortauto queremos ofrecerte unos sencillos consejos para que tu próxima salida sea perfecta.

Revisión técnica en un taller cercano

Pide una cita en tu taller unas semanas antes del día de salida. No esperes al último momento para acudir. Una pequeña revisión mecánica puede ahorrarte muchos imprevistos en la carretera y, lo más importante, va a prevenir accidentes. Tú puedes encargarte de otros aspectos de la puesta a punto, como revisar los niveles.

Documentación en regla

Cuando empieces a organizar el viaje, revisa cuándo caduca la ITV, que los seguros estén al día, que llevas partes de accidente y los teléfonos de asistencia. Por supuesto, comprueba también la caducidad de la documentación de toda la familia y de los permisos de conducir de todos los posibles conductores. Si viaja contigo un perro, asegúrate de que tiene al día su pasaporte y la vacuna de la rabia, sobre todo si sales del país.

Optimizar el confort del vehículo

A veces, viajar más cómodo es cuestión de pequeños detalles. Y, a menudo, son muy económicos. Por ejemplo, instalar parasoles en los asientos traseros puede ayudar a los niños a descansar mejor o disponer de cargadores de móvil para coches te evitará el estrés de quedarte sin batería.

Planificación y previsión

No hace falta planificar hasta el último detalle del viaje, pero llevar una idea general va a ayudarte a conducir más tranquilo. No está de más pensar cuál es la mejor hora para salir, cada cuánto vas a descansar y dónde vais a dormir, en caso de que la ruta sea de más de un día.

viaje en coche

Organizar la carga del coche

Recuerda que cada fabricante indica cuál es la carga máxima que debe soportar un coche. No respetar esta norma puede implicar graves consecuencias para la seguridad.

La manera en la que se organiza el equipaje es importante para el bienestar de todos los pasajeros. No deben quedar objetos sueltos y hay que repartir los pesos de manera equilibrada.

Viajar con mascota

Si viajas con mascota, recuerda que debes respetar las normas de tráfico y garantizar su seguridad. Los animales grandes deben viajar en el maletero dentro de un transportín. Los más pequeños pueden viajar en un transportín en el suelo de la parte trasera o sujeto por un arnés con un cinturón de seguridad para perros.

Comprobar la presión de los neumáticos

El buen estado de los neumáticos es primordial para que tu viaje sea lo más seguro posible. Si las ruedas de tu coche están ya desgastadas, este es un buen momento para renovarlas. En cualquier caso, comprueba siempre la presión de los neumáticos para que sea la recomendada por el fabricante.

Hábitos saludables

Un estilo de vida saludable durante el viaje te ayudará a afrontar mejor la conducción. Haz paradas para descansar y estirar las piernas al menos cada dos horas, come alimentos ligeros que favorezcan una digestión fácil para evitar el sueño y estar siempre alerta y bebe suficiente agua para no deshidratarte. Por supuesto, nada de bebidas alcohólicas durante el trayecto.

Siguiendo estos consejos estarás listo para que tu viaje en coche sea todo un éxito. No hay nada como ponerse al volante con la tranquilidad de que está todo en orden. Si ya estás preparando tu viaje, es momento de que contactes con un taller cercano para la revisión previa. Confía en nuestro equipo de profesionales de Confortauto para una puesta a punto experta.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

airbag

Cómo funciona el airbag: mantenimiento y seguridad

El airbag fue una gran innovación en la industria del automóvil y, desde su incorporación, ha contribuido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *