martes , 7 julio 2020

6 momentos en los que debes acudir a tu taller de confianza

Llevar el coche a tu taller de confianza puede evitar graves averías al vehículo e, incluso, algún accidente. Tener tu coche siempre a punto es garantía de que circularás seguro por carretera. Y por ello hay ciertos instantes en los que, desde Confortauto, te recomendamos encarecidamente que hagas una visita a tu taller mecánico. Te mostramos los momentos fundamentales.

Antes de un viaje

No es lo mismo utilizar tu vehículo a diario para hacer recorridos cortos que usarlo para un viaje largo. En este último caso, el coche se verá sometido a un esfuerzo mucho mayor, y debe estar en perfectas condiciones. Además, muchas veces puede existir una avería que no se detecte en un trayecto corto, pero comience a manifestarse cuando el vehículo recorre más kilómetros seguidos. Por ello, antes de viajar, es muy recomendable llevar el coche a tu taller de confianza para una revisión.

Antes de pasar la ITV

Para pasar la Inspección Técnica de Vehículos no basta con que tu coche funcione aparentemente bien. Debe cumplir una serie de requisitos y parámetros técnicos. Por ejemplo tener los neumáticos en buen estado, no emitir más gases tóxicos de los permitidos, tener todas las luces a punto o que los cinturones de seguridad presenten anclajes en buen estado. Por ello, es asimismo conveniente que le hagas una puesta a punto en un taller antes de llevarlo a la inspección.

Neumáticos gastados

Justamente los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un coche. Es básico que estén en buen estado para evitar que sufras un accidente. Por ello, si estos dan síntomas de desgaste, lleva tu vehículo cuanto antes al taller más cercano para que te los cambien. En este sentido, puede ocurrir que hagas pocos kilómetros con el coche y pienses que están en buen estado, pero debes tener en cuenta que los neumáticos, aunque no rueden, también sufren desgaste a causa de las condiciones climatológicas y de otros factores. Por todo ello, al mínimo indicio que detectes te aconsejamos que los cambies.

taller de confianza rueda desgastada

Revisiones periódicas

Las revisiones que marca el fabricante son fundamentales para la conservación de tu coche. Gracias a ellas no solo te durará más tiempo, sino que también circularás más seguro por carretera. Además, puedes hacer estas revisiones en cualquier taller autorizado, no hace falta que lo lleves al oficial de la marca del vehículo.

Alteraciones en la dirección

Si ves que el volante de tu vehículo vibra o tiembla, quizá sea un problema de las ruedas. Pero también puede deberse a una avería en la dirección, que puede tener consecuencias muy peligrosas para ti. Por tanto, ante la más mínima duda en este sentido no dudes en llevar tu coche a un taller para que la revisen.

Los humos

En algunos casos puedes apreciar que el tubo de escape de tu vehículo expulsa más humo de lo normal, o que este tiene un color más oscuro de lo habitual. Cualquiera de estos casos revela un problema en el motor. Si el humo es muy oscuro, es que hay una mala combustión. En cambio, si es demasiado claro, se debe a una fuga del líquido refrigerante. Finalmente, si el humo es azulado, es posible que el motor esté quemando aceite.

En caso de que tu coche se encuentre en cualquiera de estas circunstancias, no lo dejes pasar. Debes acudir rápidamente a tu taller de confianza. De lo contrario, el problema podría agravarse y resultar más cara la reparación. Llévalo a tu Confortauto más cercano donde estaremos encantados de atenderte y darte una solución. Contamos con una amplia red de establecimientos que abarca toda España, de este a oeste y de norte a sur; podrás encontrar fácilmente un buen taller en Alicante, Badajoz, Cádiz, Oviedo… Siempre de calidad y con profesionales de gran nivel que estarán encantados de atenderte.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

La importancia de guardar la distancia de seguridad

La importancia de la distancia de seguridad entre vehículos ¿cómo calcularla?

La distancia de seguridad entre vehículos es uno de los aspectos de la conducción que muchas veces pasamos por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *