lunes , 1 junio 2020

5 playas para conocer en coche en Galicia

Las playas de Galicia son uno de los reclamos más atractivos de esta comunidad del norte de España. Algunas urbanas, otras con kilómetros de extensión, unas con gran reconocimiento y otras tantas inesperadas y recónditas. De todas ellas te hablamos desde Confortauto para que realices un roadtrip inolvidable con sabor a mar.

Un viaje en coche por las mejores playas de Galicia

Vamos a organizar una ruta de norte a sur para visitar las playas más increíbles de la región. ¡No puedes perderte ninguna!

Playa de Area Grande

En el municipio lucense de O Vicedo. Esta playa no se caracteriza por su gran extensión, ya que apenas sobrepasa el kilómetro de longitud, pero sí por su ubicación recogida, que la hace perfecta para pasar una tarde tranquila lejos de las grandes aglomeraciones veraniegas.

En un entorno natural, se encuentra muy próxima a la punta conocida como Fuciño do Porco, con uno de los senderos sobre acantilados más famosos de toda España. Te será muy sencillo llegar a ella, ya que se encuentra al pie de la carretera autonómica de la costa de Lugo.

Playa de Pantín

Nos adentramos en la provincia de A Coruña para continuar hasta la playa de Pantín, en Valdoviño. Su arena blanca y fina es la perfecta excusa para hacer una parada, además de los pequeños acantilados que la rodean. Un paraje natural de gran belleza, que solo recibe a miles de visitantes en el mes de septiembre, cuando sus olas son las protagonistas de uno de los certámenes de surf más importantes del mundo.

Para llegar a ella tan solo tendrás que seguir la conocida como carretera de Cedeira, que ya de paso te llevará a uno de los lugares más singulares y mágicos de Galicia: San Andrés de Teixido.

playas Galicia para conocer en coche

Playa de Louro

Sin salir de esta provincia, la Costa da Morte alberga alguno de los secretos mejor guardados de la costa gallega. La playa de Louro, en el municipio de Muros, es una de las menos concurridas de la comunidad, pese a su gran extensión.

Posee un aura mágica, en parte por la presencia del imponente monte Louro y la laguna del mismo nombre. Junto con la playa, se trata de una tríada natural perfecta para dejarse llevar por los misteriosos paisajes gallegos y sus leyendas. Para llegar basta con recorrer la carretera que bordea la costa desde la localidad de Muros.

Playa de Nerga

Seguimos hacia el sur y esta vez llegamos a la provincia de Pontevedra. En el ayuntamiento de Cangas do Morrazo se encuentra la playa de Nerga. Arena blanca y dunas te esperan en uno de los arenales con más encanto de la zona.

Y si lo tuyo es el nudismo, debes saber que a tan solo 4 kilómetros se encuentra la playa de Barra, la mejor playa nudista de toda Galicia. Todas están en la carretera local que rodea la península del Hío.

Playa de A Lanzada

Por último, nuestro roadtrip no puede finalizar sin pasar por la playa de A Lanzada. A medio camino entre los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove. Es una de las más conocidas de la costa de las Rías Baixas con casi 3 kilómetros de longitud. Suele estar muy concurrida en verano.

La carretera que te sirve para acceder a la misma península de O Grove te permitirá conocer esta bonita playa. Desde ella tendrás unas hermosas vistas de las islas Ons y la isla de Sálvora.

De norte a sur, esta es nuestra propuesta para que conozcas estas cinco maravillosas playas de Galicia. Tu coche será tu mejor aliado en una ruta de estas características, y cuenta siempre con la confianza de tu taller de Confortauto más cercano ante cualquier imprevisto.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

problemas desviación

¿Problemas en la dirección del coche? Tipos de averías y soluciones

¿Alguna vez mientras conducías has sentido que la dirección del coche vibraba o que no se comportaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *