domingo , 24 septiembre 2017

5 motivos para emplear neumáticos recauchutados

Hay 5 motivos para emplear neumáticos recauchutados a modo de alternativa a aquellos otros de segunda mano o nuevos:

  1. Reciclaje: Los neumáticos recauchutados provienen del aprovechamiento de otros usados, reutilizándose la misma materia prima. De hecho, solamente entre el 20 y el 30% de la materia prima es sustituida por la nueva.
  2. Bajo coste: La inversión en materiales es muy baja, siendo el coste de reparación mucho menor que al partir de cero. De este modo, las empresas obtienen neumáticos recauchutados de calidad con un gran ahorro económico, que tú notarás como cliente. Además en el caso de neumáticos de camiones, pueden ser recauchutados hasta 3 veces.
  3. Es ecológico: A la hora de fabricar neumáticos recauchutados se puede llegar a alcanzar entre un 50 y un 75% de ahorro en energía y materia prima, reduciéndose el nivel de contaminación emitido por cada fabricante.
    Hablando de datos concretos, en la fabricación de neumáticos recauchutados se emplean sólo 5 litros de petróleo en lugar de esos 35 litros necesarios en la fabricación de uno nuevo.
  4. Es un producto seguro y fiable: El proceso de reciclaje de neumáticos recauchutados aprovecha las propiedades del neumático usado, creando otro rentable, adecuado y de calidad:
    Partiendo de una buena carcasa se comprueba manualmente si su superficie está libre de poros, rayas, daños o errores de fabricación de cualquier tipo. Seguidamente se raspa la goma sobrante incluyendo en ocasiones cada flanco, se reparan sus defectos y se añade la nueva banda de rodadura. A continuación, los neumáticos recauchutados deben pasar una segunda y definitiva comprobación técnica, símbolo de su calidad. Esto es fundamental para aumentar la seguridad en la conducción y sacar el máximo rendimiento en la rodada, de lo contrario pasaría a ser utilizado en otras aplicaciones.
    Un ejemplo: Michelín en sus neumáticos recauchutados de camión utiliza verificadores especializados, realiza medidas con ultrasonido, usan máquinas específicas de control de defectos y finalmente, se les somete a un test de presión al 100%.
  5. Se pueden equilibrar y no estallan: Los neumáticos son recauchutados de forma integral llegando a comportarse como uno nuevo.

motivos para recauchutar neumáticos

En conclusión, usar neumáticos recauchutados es sinónimo de emplear un producto de calidad a menor precio, supervisado en meticulosos controles y totalmente seguro.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

CONFORTAUTO Y JORDI HURTADO REGALAN HASTA 60€ EN COMBUSTIBLE CON PIRELLI

Confortauto Hankook Masters y el carismático presentador Jordi Hurtado, nuevo prescriptor de la red de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *