miércoles , 23 septiembre 2020

5 lugares increíbles para hacer turismo en España

El turismo en España es mucho más que sol y playa. Dentro de nuestra geografía puedes encontrar paisajes absolutamente increíbles. Zonas desérticas al más puro estilo del Lejano Oeste americano, marismas que te harán creer que estás en algún país tropical o playas que nada tienen que envidiar al Caribe o a las Maldivas. Aquí van cinco lugares que puedes recorrer con tu coche este verano.

Desierto de Tabernas, en Almería

La provincia de Almería es un destino perfecto para hacer un road trip con tu coche. Desde la costa hasta el interior, pasando por su capital y algunos de sus paisajes naturales más emblemáticos, Almería pide carretera y manta. Nosotros queremos recomendarte una visita al desierto de Tabernas, el único de toda Europa.

Puedes llegar fácilmente con tu vehículo, e incluso atravesarlo por la A-92. Lo ideal es que hagas una inmersión a través de alguna ruta de senderismo o en 4×4. Además, en su interior se encuentran algunos recintos que evocan el Lejano Oeste, y es que este lugar fue escenario de muchas películas clásicas del western.

Dunas de Corrubedo, en A Coruña

No son las dunas del Sáhara, pero se parecen. Están en el norte de España, en concreto en la provincia de A Coruña, y forman parte de un parque natural que abarca casi 1.000 hectáreas. Puedes llegar con tu coche hasta un aparcamiento público del que sale un sendero que, en poco más de un kilómetro, te dejará al lado de las dunas. Después tendrás la opción de disfrutar de su inmensa playa, una de las más grandes de Galicia, o recorrer la península del Barbanza, donde se encuentra este complejo dunar.

turismo en España dunas

Nacedero del Urederra, en Navarra

El río Urederra, pese a su corta longitud, tiene un lugar de origen tremendamente bello. De hecho, su propio nombre en euskera significa «agua hermosa». Y es que el azul intenso de sus aguas se mezcla con el verde del entorno para crear un paraje verdaderamente mágico.

Para llegar hasta allí tendrás que acercarte hasta el Parque natural de Urbasa y Andía, en Navarra, cerca de Baquedano. Una vez dejes tu coche en el aparcamiento habilitado, podrás disfrutar de una ruta de senderismo que recorre las cascadas de Baquedano.

Minas de Río Tinto, en Huelva

Si buscas un paisaje que te recuerde a la superficie de Marte, tienes que poner rumbo al interior de Huelva. El río Tinto no recibe su nombre en vano, ya que el cauce por el que discurren sus aguas tiene un intenso color rojizo. Este se debe a su alto contenido en sulfuros de metales y a unas características del terreno tan peculiares que hasta la NASA ha hecho experimentos en la zona. Puedes disfrutar de sus paisajes y conocer estas antiquísimas minas gracias a sus visitas guiadas.

Taramundi, en Asturias

Si decíamos que Almería era una provincia perfecta para recorrer en coche, el Principado de Asturias no se queda atrás. De oeste a este, puedes recorrer toda su costa en unos días. No obstante, te recomendamos que también hagas alguna parada en su espectacular interior. El pueblo de Taramundi está muy próximo a la frontera gallega, y cuenta con un conjunto etnográfico de gran valor. Además pose un museo dedicado a su elemento más característico: los cuchillos. No podemos dejar de recomendártelo.

Como ves, el turismo en España cuenta con infinidad de opciones. Visitar diferentes zonas del país con tu coche es toda una experiencia. ¡Que el miedo a los imprevistos no te eche para atrás! Siempre podrás contar con la red de establecimientos Confortauto para solucionar una posible avería en tu vehículo. No tendrás más que buscar en la red cuál es tu taller más cercano y acercarte para que te demos una solución.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *