miércoles , 23 septiembre 2020

3 rutas increíbles para conocer Francia en coche

Nuestro país vecino es ideal para viajar en coche. Se caracteriza por sus excelentes comunicaciones por carretera que destacan por su buen estado general. Además, las rutas por Francia nos regalan paisajes magníficos de norte a sur. En Confortauto estamos a tu lado para preparar tus próximos roadtrips. Por ello, hoy te traemos 3 recorridos de ensueño para que disfrutes al máximo tus vacaciones en el país vecino.

Ruta por la bretaña francesa: mucho más que galettes

La región de Bretaña se encuentra en el noroeste del país. Para llegar hasta allí, la ruta más habitual suele ser la que cruza la frontera por el País Vasco. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del punto de la península desde el que viajes. Para los turistas que visitan la zona en coche hay una gran ventaja que cabe destacar: esta es la única región de todo el país que no tiene peajes, por lo que podrás moverte por allí sin ese importante gasto adicional.

Si te gusta visitar impresionantes castillos, no puedes perderte el château de Bretesche, que se encuentra junto a un enorme lago. Hoy en día está reconvertido en hotel, pero puede visitarse de todos modos. Aunque el castillo de Angers tampoco está nada mal, y puede ser la excusa perfecta para conocer esta ciudad con tanto encanto.

La Bretaña está repleta de pueblecitos que parecen salidos de una postal. Algunos de los más emblemáticos son La Roche-Bernard, Rochefort-en-Terre o la pequeña ciudad portuaria amurallada de Vannes, uno de los lugares que sin duda se recomienda visitar.

Ir a Bretaña sin visitar el Monte Saint-Michel sería un crimen. Está en la zona más al norte, ya en el límite con Normandía, pero aun así vale la pena el esfuerzo. Eso sí, en verano suele estar abarrotado, ¡intenta no ir durante el fin de semana!

rutas increibles por Francia

Ruta por la Provenza: aroma a lavanda

Ir a la Provenza significa redescubrir el Mediterráneo. Se encuentra en la maravillosa Costa Azul, y a su vez a los pies de los Alpes. Este enclave privilegiado hace que allí se puedan apreciar bellos paisajes desde el amanecer hasta el atardecer.

Para llegar en coche desde España, la ruta más lógica es la que atraviesa la península dirección Cataluña y que sigue al otro lado de la frontera más allá de Perpiñán por la costa sur del país.

La ciudad más grande de la región es Marsella, una increíble urbe cargada de historia y de oferta turística. Sin embargo, si lo que buscas son pequeños pueblos donde relajarte, Les baux-de-Provence o Sault pueden ofrecerte esa dosis de belleza, gastronomía autóctona y desconexión. Para no marcharte sin tomar el sol y darte un buen chapuzón, en Provenza encontrarás preciosas playas como L’Escalet o De Gigaro.

Ruta por Occitania: Toulouse y alrededores

La región de Occitania se encuentra en el sur de Francia. Para llegar hasta allí en coche, la recomendación suele ser acceder desde la frontera de los Pirineos. Sin embargo, al estar en el centro del sector sur país, cualquiera de las fronteras de la península serían una buena puerta de entrada.

La capital es Toulouse, una urbe que encandila a turistas de todo el mundo. Se la conoce como la ciudad rosa por la tonalidad asalmonada que predomina en la mayoría de edificios antiguos. Al menos un día deberías perderte por sus calles.

Pero cerca de esta ciudad hay multitud de lugares que visitar. Vas a encontrar infinidad de pueblos interesantes, lo más difícil va a ser decidir cuáles ver. Algunos de los más emblemáticos son Najac, situado en lo alto sobre el río Aveyron, o Rocamadour, uno de los pueblos más visitados de Francia.

En cualquier caso, antes de salir a disfrutar de tus rutas por Francia no olvides revisar tus neumáticos y el estado de tu vehículo. Pide cita en tu taller Confortauto más cercano.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

calefaccion para el coche

Es hora de hacer la puesta a punto de la calefacción del coche. ¡Que no te pille desprevenido!

La calefacción del coche es un elemento del que solemos olvidarnos en verano. Y es normal: las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *