Martes , 19 Septiembre 2017

Una cátedra sobre neumáticos recauchutados

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) acogió el día 1 de Diciembre la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados.

Se van a realizar proyectos de investigación, cursos y conferencias.

La firma del convenio de constitución de la Cátedra se firmó por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, el director de la cátedra, el profesor de la UMH Miguel Sánchez Lozano, el presidente de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER), Salvador Pérez Vázquez, y el director de la sociedad sin ánimo de lucro Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), Juan Ramón Pérez Vázquez.

“Con esta cátedra se pretende realizar proyectos de investigación para la mejora de comportamiento y prestaciones de neumáticos reciclados, así como los procesos de reciclado y fabricación. Los temas sobre los que se podrán hacer los proyectos de investigación son la introducción de nuevos componentes o procesos de recauchutado optimizados para contribuir a mejorar las prestaciones y duración de los neumáticos, así como la resistencia a la rodadura de los neumáticos recauchutados”

Para más información:

http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/12/02/catedra-ruedas/1071226.html

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Cómo medir la presión de neumáticos

¿Cómo medir la presión de neumáticos?

Saber cómo medir la presión de neumáticos es sencillo. Debes hacerlo al menos 1 vez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *