Sábado , 27 Mayo 2017

TNU, ADINE, CONEPA E IDAE DEBATEN LOS CRITERIOS EN LA SUBVENCIÓN DE NEUMÁTICOS

El pasado lunes 14 de Marzo, en el la sede del IDAE se trataron los procedimientos para que tanto talleres como fabricantes e usuarios puedan optar a la subvención de neumáticos eficientes.
Tratamiento Neumáticos Usados
TNU, Adine, Conepa e IDAE debatieron los criterios de eficacia para que un neumático sea subvencionable. El  IDAE  y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán en última instancia  los criterios mínimos para calificar a un neumático como eficiente. Estos resultados se publicarán próximamente en el BOE.

El plazo se abre para que fabricantes, distribuidores y recauchutadores presenten sus gamas de neumáticos que superen dichos criterios. Se utilizará una plataforma similar a Movele. Se beneficiarán de la subvención 60.000 vehículos (240.000 neumáticos) ya que se deben cambiar los cuatro a la vez, después de que el IDAE (que es quien hace el aporte económico) acepte en tiempo real y de forma telemática el vehículo en el momento en que el taller solicite el cambio.
La cuantía económica es de 4,8 millones de euros, 20 euros por neumático.
Las ayudas son sólo para turismos de la categoría C1 sólo en altas prestaciones (aún por determinar). Los beneficiarios sólo podrán ser personas físicas quedando excluidos los vehículos de renting, leasing o a nombre de sociedades.

Los talleres deberán darse de alta en la subvención de forma individual, presentando nº de registro, actividad y firma, para evitar la alta en bloque de redes de talleres.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Comprar neumáticos en Internet: como conseguir las mejores ofertas

Las tiendas online suelen ser los mayores focos de ofertas y promociones para conseguir tus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *