Martes , 28 Febrero 2017

Plan Renove de neumáticos

No es mucha la información que el Gobierno ha dado sobre el tema, pero intentaremos aclarar todas vuestras dudas sobre esta nueva propuesta de ahorro energético.

Como sabéis, todo esto ha surgido por la necesidad de disminuir el consumo energético. Una de las medidas ha sido la tan comentada reducción de velocidad a 110km/hora en las autovías y autopistas del país. El fin es reducir el consumo de combustible, y por tanto, las emisiones de CO2. También hay otras como adelantar el cierre de las Administraciones para ahorrar energía eléctrica o bajar el precio del transporte público para que nos animemos a usarlo más.Son 20 medidas en total relacionadas con el transporte y la movilidad, edificación e iluminación, y consumo eléctrico.

En concreto, el llamado “Plan Renove de neumáticos” consiste en incentivar la sustitución de 240.000 neumáticos para reducir el número de vehículos con neumáticos en mal estado. Esto provocará un aumento de la eficiencia y una reducción del consumo.

No es muy conocido por los usuarios, pero determinados neumáticos están caracterizados por reducir el consumo de combustible del vehículo, además de que llevarlos con la presión correcta y con la profundidad mínima (3mm) favorece el buen funcionamiento de todo el automóvil.Esto puede suponer un ahorro de 0.3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

De esta manera, los fabricantes etiquetarán los neumáticos en función de su potencialidad para ahorrar combustible y ser eficientes, otorgándose la etiqueta A a los que cumplan las más elevadas prestaciones en este sentido. Esto no tiene fecha de realización y ya se ha hablado de 2012 para que se empiecen a vender bajo estas etiquetas.

Lo más interesante es que cuando se empiecen a comercializar, el Gobierno subvencionará a aquellos que sustituyan sus neumáticos por unos de etiqueta A con 20€ por neumático, hasta un máximo de 240.000 neumáticos.

Esta es la imagen de la presentación sobre el Plan de ahorro energético que aparece en la web de La Moncloa.

Plan Renove Neumáticos

Es toda la información que se ha facilitado sobre el tema. Queda abierto el debate.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Comprar neumáticos en Internet: como conseguir las mejores ofertas

Las tiendas online suelen ser los mayores focos de ofertas y promociones para conseguir tus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *