domingo , 24 septiembre 2017

Nueva acción de Insaturbo para celebrar el día del Medio Ambiente

Como ya habréis visto otros años, Insaturbo, la marca de neumáticos reciclados, realiza acciones para celebrar el día del Medio Ambiente cada 5 de Junio de 2015. No te pierdas los vídeos de otros años.

Vídeo Insaturbo Medio Ambiente 2011

Día del Medio Ambiente Insaturbo 2012Insaturbo Día del Medio Ambiente 2013

 

 

 

 

Para este año han preparado algo muy especial en Elche (Alicante), restaurando un parque que había quedado abandonado y volviéndolo a dejar espectacular para que lo puedan visitar los niños y mayores.

Durante la noche, voluntarios de Insaturbo y Grupo Soledad han restaurado el parque, llenándolo de plantas, flores y reutilizando más de 200 neumáticos usados pintados de colores para volver a darle vida. El Ayuntamiento de Elche también ha colaborado en esta acción con la iluminación, el mobiliario urbano y el parque infantil, cuyo suelo está hecho de losetas de caucho a partir de neumáticos usados.
Este último producto es respetuoso con el medio ambiente y tiene cualidades antideslizantes, resistentes al desgaste y amortigua los impactos.

Esta iniciativa de Insaturbo, tiene como objetivo impulsar en la sociedad los beneficios de contar con alternativas sostenibles al uso de los neumáticos, ya que anualmente se desechan en España más de 200.000. A través de esta acción en la que se han reutilizado más de 700 neumáticos entre maceteros y pavimento antishock, se ha evitando la emisión de más de 23.000 kg de CO2 a la atmósfera y ahorrado el consumo de más de 7.000 litros de petróleo.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

Cómo medir la presión de neumáticos

¿Cómo medir la presión de neumáticos?

Saber cómo medir la presión de neumáticos es sencillo. Debes hacerlo al menos 1 vez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *