lunes , 21 octubre 2019

Ya hay fechas para el Plan Renove de Neumáticos. Averigua cómo funciona

Ya han salido en el Boletín Oficial del Estado las bases para el Plan Renove anunciado por el Gobierno. Os resumimos lo más importante acerca del mismo, aunque podéis encontrar el escrito aquí.

PLAZOS Y CONDICIONES DE ADHESIÓN

-Los talleres podrán inscribirse a través de la página IDAE a partir del 10 de mayo de 2011 rellenando un formulario que estará disponible en esa página.

-Podrán adherirse talleres que cuenten con el permiso para la comercialización e instalación de neumáticos que acrediten estar dados de alta mediante número de registro industrial.

-Cuando se adhieran tendrán que facilitar un número de cuenta, que será donde el IDAE realizará los ingresos correspondientes a cada operación de cambio de neumáticos contemplada en el Plan Renove.

-Si algún asociado Confort Auto cuenta con más de un taller, tendrá que rellenar una ficha de adhesión por punto de venta.

-El plazo para el cambio de los neumáticos será a partir del 10 de junio, por lo que los talleres deberán adherirse previamente a esa fecha.

CONDICIONES DEL PLAN RENOVE

-El Plan Renove contempla el descuento de 20 euros por neumático en el cambio de 4 neumáticos. El descuento se aplicará en factura después de impuestos.

-El descuento es para operaciones de 4 neumáticos con montaje y equilibrado.

-Sólo se podrán beneficiar personas físicas.

-Cuando el taller se dé de alta en IDAE recibirá unos códigos y claves de acceso para poder acceder a solicitar los descuentos siempre que un cliente se lo demande.

-Los neumáticos que forman parte del Plan Renove (los que tendrán descuento) estarán publicados en la web del IDAE, que será quien decida los modelos y las marcas creando un catálogo de neumáticos.

En resumen, para poder disfrutar de la ayuda:

-Se puede beneficiar del Plan Renove sólo las personas físicas.

-Será válido uno por beneficiario y vehículo, matriculado en España. Esto significa que una persona sólo podrá descontarse 20 euros por neumático en un solo coche. No podrá beneficiarse en más vehículos.

-El vehículo debe estar al corriente del pago del impuesto IVTM.

-El Plan Renove es para el cambio de 4 neumáticos, con montaje y equilibrado.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

confort-aire

Ocho consejos muy útiles para ahorrar con el aire acondicionado de tu coche

Con la llegada del verano y el calor aumentamos su uso, ¿pero sabemos utilizarlo de ...

2 comentarios

  1. Buena información, pero creo q no reuno los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *