martes , 7 julio 2020

Consejos útiles para cuidar tu coche para que dure muchos años

A algunas personas les da un poco de pereza cuidar del coche, pero la verdad es que un mantenimiento regular y atenciones muy básicas pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero y a disfrutar de tu vehículo durante mucho tiempo. Presta atención a las indicaciones que te ofrecemos desde Confortauto.

La importancia del mantenimiento del coche para alargar su vida

Las tareas de mantenimiento periódicas pueden ayudarte a duplicar la vida útil de tu coche, pudiendo pasar de la media de kilometraje estipulado por vehículo, 150.000 kilómetros, hasta los 300.000. Esto se traduce en un importante ahorro, ya que te va a permitir retrasar en varios años la compra de un nuevo automóvil. Por el contrario, descuidar los detalles de mantenimiento provoca un envejecimiento prematuro del motor y de la carrocería, acortándose así drásticamente los años de uso.

Siempre que puedas, acude a un centro especializado para realizar las revisiones necesarias y prevenir averías que puedan suponer daños en el motor. Busca tu taller en Bilbao, Oviedo, Logroño o cualquier otra capital próxima a tu domicilio. Y, si buscas uno rápido, económico y de confianza, visita tu establecimiento Confortauto más cercano.

Recomendaciones para realizar un buen mantenimiento del vehículo

¿Quieres disfrutar de tu coche durante mucho tiempo? Sigue estos consejos para el correcto mantenimiento de tu coche.

Realiza el rodaje

Si has comprado un coche nuevo, cuando lo saques del concesionario respeta el tiempo de rodaje indicado por el fabricante. Durante ese periodo (normalmente de aproximadamente 3.000 kilómetros) conduce de manera especialmente suave, evitando acelerones, altas revoluciones y movimientos bruscos.

Respeta las revisiones periódicas

No faltes a las revisiones periódicas. Te recomendamos hacer pequeñas revisiones cada 15.000 kilómetros para comprobar el buen estado de los frenos, los filtros de aire, el aceite y las correas.

Acude a talleres de confianza

Pon tu coche solo en buenas manos. Escoge profesionales cualificados capaces de cuidar de tu motor de manera óptima.

Presta atención a la limpieza

Muchos conductores creen que la limpieza del automóvil es solo una cuestión estética. Sin embargo, la suciedad puede provocar corrosión y averías.

cuidar tu coche con la limpieza

No descuides el cambio de aceite

El aceite del motor es esencial para que funcione perfectamente. Cuando el aceite se ha deteriorado ya no lubrica los engranajes y se corre un gran riesgo de sufrir una avería en el motor. Tampoco olvides vigilar los niveles de vez en cuando.

No retrases el cambio de la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es la tarea de mantenimiento más costosa, y absolutamente imprescindible. No obstante, esta pieza no se cambia con frecuencia y si se llega a romper por esperar demasiado, las consecuencias son terribles.

Revisa los neumáticos

Los neumáticos siempre deben estar sanos para no perjudicar al funcionamiento de las ruedas y la dirección. De vez en cuando revisa su presión y el desgaste. Si es momento de cambiarlos, aprovecha la oferta de neumáticos disponibles en la tienda online de Confortauto.

Analiza tu estilo de conducción

Un estilo de conducción tranquilo y eficiente va a prevenir un desgaste irregular de las ruedas, daños en la dirección o el motor. Y, por supuesto, los accidentes relacionados con estas cuestiones.

Controla los niveles de la climatización

El aire acondicionado tiene un refrigerante que, con el tiempo, tiende a evaporarse. Pide a tu taller Confortauto más próximo que lo revise en tu próxima visita.

Evita las altas temperaturas

Siempre que puedas, intenta aparcar tu coche a la sombra o pon parasoles en los parabrisas. Esto te permitirá proteger el interior del coche y la pintura.

Cuidar del coche con una serie de rutinas de mantenimiento te va a ayudar a circular con él con total seguridad. Si ya estás pensando en la próxima revisión, acude a tu taller Confortauto más cercano.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

La importancia de guardar la distancia de seguridad

La importancia de la distancia de seguridad entre vehículos ¿cómo calcularla?

La distancia de seguridad entre vehículos es uno de los aspectos de la conducción que muchas veces pasamos por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *