viernes , 4 diciembre 2020

Aspectos clave para elegir la marca de neumáticos para tu coche

Hankook, Pirelli, Continental o Michelin son algunas de las mejores marcas de neumáticos del mercado. Pero, ¿cuáles son los criterios que han hecho que alcancen tan alta reputación? Las ruedas suponen el punto de contacto entre tu coche y el asfalto, así que no puedes escatimar en la seguridad de quienes vayan en tu coche y la del resto de ocupantes de la vía. A continuación, te vamos a detallar los aspectos que tienes que valorar cuando te dispongas a elegir una marca. ¡Presta atención!

La relación entre la calidad y el precio

Las gamas de los neumáticos se definen por los diferentes niveles de inversión que llevan a cabo sus fabricantes. Los Quality pueden tener, por ser muy manejables y duraderos: su relación calidad-precio es muy interesante. No obstante, nuestro consejo es elegir los neumáticos de la gama Premium. Estas ruedas de gama alta han sido puestas en el mercado por marcas de élite como Pirelli, Continental, Michelin, Goodyear, Bridgestone o Hankook. Y, si buscas una opción económica, te recomendamos decantarte por la gama Budget: cuentan con homologación europea y algunos son verdaderamente interesantes, como los neumáticos elaborados con material reciclado de Insa Turbo.

Los tipos de neumáticos

En función de la climatología, los neumáticos para todas las estaciones resultan los más versátiles y efectivos. La firma coreana Nexen Tire, distribuida en exclusiva en nuestro país por el Grupo Soledad, ha destacado en su fabricación. Y quien busca unos de verano de alto rendimiento puede recurrir a los que elabora Laufenn.

La clave de los modelos de gama alta radica en que se adaptan a las diferentes clases de vehículos (compactos, SUV, utilitarios, deportivos, etcétera). Pirelli, por ejemplo, prueba ruedas en competiciones de automovilismo y después aplica las innovaciones más útiles a los productos para el resto de consumidores.

Si tienes dudas acerca de qué neumático comprar, te recomendamos que te dejes asesorar por expertos. Ellos sabrán qué marca, gama y modelo, por sus prestaciones particulares, encaja mejor con tu tipo de vehículo, la zona por la que lo utilizarás y el uso que quieres darle.

Hankook

Las mejores prestaciones

A continuación haremos una recomendaciones generales, guiándonos por los factores que se valoran en las pruebas de homologación europeas. Eso sí, ten presente que no todos los modelos de cada marca encajan en esta clasificación.

• En cuanto al agarre en suelos mojados, hay un modelo que ha demostrado una gran adaptación a estas condiciones. Se trata del Michelin Pilot Sport 4S, que contribuye a acortar significativamente la distancia de frenado.

• Por lo que respecta al consumo de combustible, los hay que cuentan con la etiqueta Clase A. Entre ellos Continental, Michelin, Goodyear, Bridgestone y Pirelli.

• La emisión de ruidos es un punto fuerte de marcas que han invertido en mejorar su absorción, como Michelin, Pirelli y Hankook.

• Y, por sus materiales de máxima calidad, hemos de reseñar el liderazgo de Continental. Sus innovaciones tecnológicas siguen sobresaliendo muy por encima de la media.

Por último, nos gustaría recalcar algunas cualidades menos técnicas pero que resultan muy valoradas. En ese sentido, subrayamos la sencillez y rapidez de instalación de los Bridgestone, así como la fiabilidad y seguridad de los Hankook.

En cualquiera de los talleres que conforman la red de Confortauto, como los del grupo Neumáticos Soledad, podrás encontrar opciones de todo tipo, siempre en función de las necesidades de tu vehículo. ¿No te decides entre Hankook, Pirelli, Goodyear u otras marcas de prestigio? ¿A qué esperas? Te invitamos a que visites tu taller Confortauto más cercano y te dejes asesorar por nuestros especialistas.

[optin-cat id=3826]

Te puede interesar...

neumáticos inteligentes

Neumáticos inteligentes: ¿cómo funcionan?

Los neumáticos inteligentes van a ser una revolución en la seguridad vial. Con ellos las ruedas de tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *